FoxPro/Visual FoxPro - Elaborar factura...

 
Vista:

Elaborar factura...

Publicado por Rodrigo (9 intervenciones) el 12/02/2003 17:15:18
hola a todos.
quisiera compartir criterios sobre como elaborar una factura de venta.
mi idea es dividirla en tres partes:
1) encabezado: con lo datos relativos al comercio que vende.
esto serían datos practicamente fijos. como es conveniente manejarlos?
con un archivo, una tabla de un registro, etc.?
2) cuerpo: los datos del cliente que compra.
son los datos registrados en la tabla de clientes. que hacer si no es un cliente registrado, permitir cargarlo o no?
3)detalle: descripción de los productos vendidos.
si existe la posibilidad de hacer una factura no detallada, por ejemplo que diga "MATERIALES VARIOS",como manejar el stock de productos cuando ocurre esto?

de donde obtener los datos, de una tabla, un cursor...?
como guardar la venta en las distintas tablas?
cualquier comentario, sugerencia, ejemplo o criterio será bienvenido.
gracias a todos.
Rodrigo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Elaborar factura...

Publicado por TITO (356 intervenciones) el 12/02/2003 19:04:26
En el ambito del desarrollo de sistemas ( y en otros campos tambien) las ideas son las que valen, las idea de como implementar y/o resolver un problema asi es como el resultado sera bueno, aceptable o malo. Con esto quiero decir que veas demostraciones de programas similares a los que quieres desarrollar no solo una, si no varias demostraciones, y asi tendras una claridad absoluta. puesto que a veces uno cree tener una idea excelente pero se nos queda algo afuera y los resultados son pesimos y consumo de tiempo es considerable.
Que te vaya bien.
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Elaborar factura...

Publicado por Eddie Alas (4 intervenciones) el 13/02/2003 01:29:38
Rodrigo, debes realizar un analisis de todos los componentes de la factura, identificar que datos ya tienes y cuales no. Por ejemplo en una factura a lo mejor tienes ya registrado a los clientes en una tabla clientes por que solo tendras que buscarlo, el producto debera estar en inventarios. Ahora debes dejar los datos generales en una tabla (ejm: fecha, nofactura, codcliente, subtotal, impuesto, total) y en otra tabla el detalle de esta. Al momento de imprimir puedes relacionar la tabla y no tendras de que preocuparte. Esta es una idea de como lo puedes hacer.
En cuanto a los "materiales varios " puedes crear otro formato de impresión en donde no se incluya el detalle. Pero necesariamente tendras que registrar el detalle en el sistema para que se actualize tu inventario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar