FoxPro/Visual FoxPro - VELOCIDAD DE ENRTADA DE DATOS EN LA GRID

 
Vista:

VELOCIDAD DE ENRTADA DE DATOS EN LA GRID

Publicado por TITO (356 intervenciones) el 18/02/2003 14:35:51
En cierta ocacion, en este foro, formule una pregunta:
En una grid, despues de ingresar un valor en una celda de una columna y darle INTRO, el cursor salte a la celda inmediatamente abajo. Esto es porque al ingreso de un valor debo presionar la tecla de FLECHA ABAJO, lo que resulta extremadamente incomodo en el proceso de digitacion. Como veran, si tengo en la column1 uno 700 personas y a cada una debo digitarles una valor en la column2 resulta incomodo. En el fondo lo que quiero es como trabaja el EXCEL.
Me llegaron unas respuestas, las cuales agradesco, pero la verdad es que no funcionaron. Si alguien tiene una solucion se lo agradeceria.
TITO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VELOCIDAD DE ENRTADA DE DATOS EN LA GRID

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 18/02/2003 16:32:58
Hola Tito:

En el KeyPress del TextBox de la Columna 2, pon el siguiente codigo:

If nKeyCode = 13
KeyBoard \'******\'
EndIf

Reemplaza los asteriscos por el Valor de Flecha Abajo, ese valor lo conseguiras en la ayuda de VFP (Yo no tengo VFP instalado aqui).

Deberia funcionar.

Prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VELOCIDAD DE ENRTADA DE DATOS EN LA GRID

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 19/02/2003 14:51:08
Hola!
yo hice esto, en el evento interactivechange del text1 de la column en que escribes del grid
h=10
x=len(alltrim(this.value))
if x=h then
skip
if eof()then
thisform.command1.setfocus
endif
endif
thisform.refresh
esto hace que cuando el campo está completo con 10 caracteres pase al siguiente.
haciendo algo similar a lo que dice Foxperto, puedes poner que salte al sig cuando presiones enter en el evento keypress del text1 (de la columna del grid).
en cualquiera de los casos te recomiendo que deshabilites las columnas del grid en las cuales no tengas que ingresar datos, ya que cuando pases de registros el cursor va a la primer columna.
espero te sirva.
Uplift.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar