FoxPro/Visual FoxPro - insertar fotos

 
Vista:

insertar fotos

Publicado por María Cristina (42 intervenciones) el 18/02/2003 19:29:21
quiero insertar una foto mediante un botón que diga:INSERTAR FOTO, y volcarlo a un control de imagen, pero el campo que utilizo es de tipo memo, osea que guardo la dirección, como hago?.
Intente hacerlo pero surge un problema, cuando inserto la foto lo hace, pero copia la misma foto al registro anterior.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:insertar fotos

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 18/02/2003 21:47:07
A ver si te ayuda esto...
Para 'insertar' un determinado archivo a un registro te sugiero que
utlices la funcion getpic(), la cual te devolvera la direccion del archvio
que hayas escogido, esa direccion la guardas en un campo caracter.
En tu forma utlizas un control tipo imagen para poder ver la foto, es decir
este control tiene una propiedad donde le defines la direccion del archivo que se vera en el control. Te sugiero que te abstengas de usar
los campos tipo memo o general (el cual es el que se utliza para guardar imagenes en una tabla), este tipo de campos crecen muy rapi-
damnete y a la larga te daran una serie de problemas que mejor evitarlos. Es mejor guardar las direcciones de los archivo con su respectivo registro (campo tipo caracter, tamaño=254).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar fotos

Publicado por Arturo Garcia Casas (156 intervenciones) el 18/02/2003 23:20:41
la forma que tu intentas hacerlo y la que te dice el otro chavo, creo que puede servir...pero esa no es la idea...foxpro te permite almacenar imagenes en un campo de tipo GENERAL
Mira amiga la forma para hacerlo es bien sencilla....
para eso se utiliza la siguientes instruccion:

APPEND GENERAL <campo> FROM <nombre_archivo>
hagamos de cuenta que tenemos lo siguiente:
APPEND GENERAL FOTO FROM "C:\MISFOTOS\ALEX.BMP"

el APPEND GENERAL funciona es igual que un REPLACE
solo que es exclusivamente para campos de tipo GENERAL
tambien puedes guardar cualquier tipo de archivo.....ok

si gustan mas informacion solo contactemen y veremos en que los podemos ayudar....ok

saludos desde VERACRUZ, VER. MEXICO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Quien tiene la mejor idea..?

Publicado por TITO (356 intervenciones) el 19/02/2003 03:58:54
El colega Roman tiene la solucion mas aceptada. Puesto que el almacenar una foto en un campo general el tamaño de la base de datos crece muy rapidamente y por lo tanto se va tornando lenta. ¿Que pasaria si se te "va" la tabla de datos ? Las fotos tambien se van. Es complicado programar de tal manera que el usuario terminal pueda agregar una nueva foto o cambiarla o eliminarla. La solucion es crear una carpeta con las fotos y cuyo nombre sea algo parecido a un codigo. Yo hice algo parecido con fotos de personas y todas las fotos guardadas en una carpeta y cada una tenia como nombre el numero del seguro social de la persona.
¿Como desde el formulario se llama a la foto?
Primero debes insertar en el formulario un objeto IMAGE1
y luego en el init del formulario colocas:
THISFORM.IMAGE1.PICTURE = "C:\FOTOS\"+ALLTRIM(RUT_X+".BMP
donde FOTOS es la carpeta donde tengo las fotos y RUT_X es el campo de la tabla que guarda el numero del seguro social y BMP es la extension del archivo foto (puede ser otra)
Eso es todo, a medida que avanza en los registros de tu tabla el RUT_X sera distinto pues es otra persona y por consiguiente la foto ira cambiando
Espero que te sirva,
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar