FoxPro/Visual FoxPro - RUTINA PARA ACTUALIZAR ESTRUCTURA DE TABLAS

 
Vista:

RUTINA PARA ACTUALIZAR ESTRUCTURA DE TABLAS

Publicado por JAIRO HERNAN (4 intervenciones) el 22/02/2003 15:52:25
HOLA A TODOS!!!
QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUN METODO EN EL CUAL SE PUEDA DESDE UN PROCEDIMIENTO O UNA FUNCION ACTAULIZAR LAS ESTRUCTURAS DE LAS TABLAS SIN TENER QUE UTILIZAR MANUALMENTE EL MODIFY STRUCTURE,,,, GRACIAS POR SU VALORABLE AYUDA....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RUTINA PARA ACTUALIZAR ESTRUCTURA DE TABLAS

Publicado por cesarz (27 intervenciones) el 22/02/2003 17:54:04
yo lo hago asi:

use MIDBF
tcampos = AFIELDS(DBMOV)
use
*-- aca adiciono un mas
tcampos = tcampos + 1
DIMENSION DBMOV[tcampos,4]
DBMOV[tcampos,1] = 'NVOCAMPO'
DBMOV[tcampos,2] = 'C'
DBMOV[tcampos,3] = 10
DBMOV[tcampos,4] = 0
*--
** puedes incrementar los campos que quieras. ojo con la var tcampos tienes que incrementarla...

sele 0
CREATE CURSOR TEMPDBF FROM ARRAY DBMOV
append from MIDBF.DBF
* si quieres puedes hace un scan ó while
erase MIDBF.DBF
sele tempdbf
copy to MIDBF.DBF

*eso es todo amigo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RUTINA PARA ACTUALIZAR ESTRUCTURA DE TABLAS

Publicado por Alberto Sanchez Sarabia (87 intervenciones) el 22/02/2003 20:28:52
Mi estimado Jairo:

La solucion de Cesarz es viable, pero te recomiendo que si vas a utilizar esta actualizacion constantemente y va a formar parte de tu aplicacion, creo que es mejor que incluyas una rutina de actualizacion utilizando los comandos ALTER TABLE <Nombre> ADD, DROP...

Es mas viable que la manejes asi dinamicamente, condicionando la respuesta de la rutina bajo las condiciones pertinentes y de acuerdo a tus necesidades.

Espero que te sea de utilidad este tip y te deseo exito en tus proyectos,

Saludos
Atte.
Alberto Sanchez Sarabia
Consultor de Sistemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar