FoxPro/Visual FoxPro - SET EXACT ON

 
Vista:

SET EXACT ON

Publicado por Cesar (14 intervenciones) el 09/04/2003 18:50:35
Holas nuevamente, alguien conoce de algún comando en Visual Fox 6.0 que permita setear al programa para que dos variables x='HOLA' y y='Hola' sean consideradas iguales al correr un programa. Ya probe con SET EXACT OFF y ON y el comportamiento de las variables no se alteran.
Gracias por las respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SET EXACT ON

Publicado por Gabriel (3 intervenciones) el 09/04/2003 19:29:38
Cesar, la forma que conozco es muy sencilla, si son variables dentro de un programa vfp el comando sería upper(valiable1)=upper(variable2)

ensaya con eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SET EXACT ON

Publicado por Cesar (14 intervenciones) el 09/04/2003 20:19:55
Hola Gabriel gracias por contestar mi pregunta, pero el caso va mas halla, el modulo que manejo en una PC funciona sin ningún cambio pero en otra PC sale errores porque dice que no encuentra alguna variable y eso se debe a lo que te señale al inicio, las variables que tienen un valor caracter y con mayusculas son tomadas como diferentes a las variables que tienen el mismo valor en minusculas.
Si variable1 = 'FACTURA' y variable2 = 'FacTura' , para una pc cuando se hace :
IF variable1 = variable2 ... sale verdadero y continua, pero para la otra sale falso y vota error ...
El problema es que si quisiera podria cambiar todas las variables pero son innumerables y lo que mas extraño es que funcione en uno si y en otro no ...

... Supongo que hay algun seteo en la maquina, configuracion regional pero no la encuentro ... gracias por la ayuda.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SET EXACT ON

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 09/04/2003 19:59:24
Cesar, crea un programita como este en la maquina que te da el problema:

v1='Hola'
v2='HOLA'

IF v1=v2

=MESSAGEBOX("Hay un setting jo****",32,"mensaje")

ELSE

=MESSAGEBOX("Todo esta bien",32,"mensaje")

ENDIF

RETURN

Si el problem sigue, es decir, Hola es igual HOLA, entonces si hay algo
raro, He buscado y no he encontrado ningun setting que haga lo que tu dices (el SET EXACT, esta mas relacionado con la longuitud de las cadenas y no el tamaño). En caso que siga el problema, ahi si me atreveria a buscar un setting del SO (aunque lo dudo mucho) que pudiera crear cierto efecto.

Saludos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SET EXACT ON

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 11/04/2003 16:21:43
Hola!
yo tampoco conozco algo que haga lo que quieres.
pero se me ocurre una forma, un poco complicada y poco ortodoxa pero seguro que funciona.
por que no pasas las variables por su valor ASCII (numerico)?
deberías crear una rutina que que sume el valor total de la cadena, y si son iguales haces lo que necesitas.
var1=ASC('a') && el valor ASCII de a es 65
var2=ASC('A') && el valor ASCII de A es 97
if var1=var2 then
haces algo
else
haces otra cosa
endif
no es muy elegante pero seguro funciona.
saludos.
Uplift.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar