FoxPro/Visual FoxPro - Como habilitar y deshabilitar opciones del menu

 
Vista:

Como habilitar y deshabilitar opciones del menu

Publicado por Juan Pablo Principe (17 intervenciones) el 23/04/2003 23:27:41
necesito saber si es posible habilitar y deshabilitar opciones de un menu creado en visual fox pro 6
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como habilitar y deshabilitar opciones del menu

Publicado por Ahmed (129 intervenciones) el 23/04/2003 23:59:00
Asi es amigo

para deshabilitar

SET SKIP OF PAD nombre_menu OF _MSYSMENU .T.

para habilitar

SET SKIP OF PAD nombre_menu OF _MSYSMENU .F.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como habilitar y deshabilitar opciones del menu

Publicado por Alberto Sanchez Sarabia (87 intervenciones) el 24/04/2003 21:18:23
Mi estimado Juan Pablo:

Solo para complementar la solucion de nuestro mutuo compañero Ahmed quien te sugiere usar SET SKIP..., en principio esta bien, pero te convendria usar la clausula SKIP FOR que integra el comando CREATE MENU de Visual Fox o las versiones 2.0, 2.5 y 2.6 tanto para DOS como para Windows.

Con esta clausula debidamente programada desde el diseño del menu, con funciones IIF(), podrias controlar en tiempo de ejecucion una o varias condiciones a traves de las cuales puedas activar o desactivar tus opciones del menu, tanto de BAR o miembros de un POPUP.

Ojala te sea de utilidad esta sugerencia y te deseo exito en tus proyectos,

Saludos
J. Alberto Sanchez Sarabia
Consultor de Sistemas
Mexico, D.F.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar