FoxPro/Visual FoxPro - Como se sabe el serial del dico duro actual

 
Vista:

Como se sabe el serial del dico duro actual

Publicado por Mario Martínez (9 intervenciones) el 06/05/2003 23:34:06
La pregunta es para aquellos que entiende que vender un programa puede representar copia pirata.
Mi idea es que mi programa lea cada tanto el serial del disco duro y comparar con una variable que le voy a implartar en un formulario o en un promagra pero no puedo hacer un programa que me pueda dar el serial del disco.
Por favor enviar un repuesta lo más rapido posible.
Griacias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como se sabe el serial del dico duro actual

Publicado por Cesar (84 intervenciones) el 07/05/2003 00:01:04
oFS=CreateObject('scripting.filesystemobject')
nroser = oFS.Drives('c').SerialNumber
cMensage = "El Número de Serie del Disco Duro es ["+str(nroser)+"]"
?cMensage
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se sabe el serial del dico duro actual

Publicado por CgsFox (39 intervenciones) el 07/05/2003 04:30:12
Yo tengo una duda al respecto.
En que momento yo leo el número de serie del disco?
la pregunta es por lo siguiente:
si yo pongo el código al iniciar el programa y guardo la variable, ya sea donde sea, cada vez que yo instale el programa en un equipo diferente va hacer la misma gestion, o no?. si estoy equivocado por favor diganmelo.
Por otra parte yo uso archivos los que instalo desde un disquet en diferentes lugares del equipo, una vez instalados pide el CD del programa y este por supuesto instala el sistema, una vez ejecutada la aplicación desde el inicio chequea los archivos, si no los encuentra "QUIT", dentro de la aplicación pongo una opcion de desinstalar, la cual pide el disquet de instalación, y copia los archivos nuevamente a este, los que antes habian sido borrados por el proceso de instalación.
Que les parece este sistema?
alomejor un poco engorroso, cierto, pero me ha dado buen resultado.

Claudio González Soto
Valparaíso - Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se sabe el serial del dico duro actual

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 07/05/2003 16:40:55
Hola!
tiene razon lo que dice CGS, pero también está equivocado.
es decir, poner el serial en una variable no sirve de nada, ya que la variable va a tener el valor sólo en el momento de ejecutar el programa, y siempre va a coincidir con el serial del disco.
por otro lado, copiar archivos y buscarlos para poder ejecutar es un poco mejor, pero que pasa si el cliente borra los archivos de su maquina?, el floppy no sirve más,.
pero quien impide hacer 234 copiar del floppy antes de usarlo por primera vez?
habría que hacer una union de ambos metodos, ver la forma de evitar la copia del diskette.
saludos.
Uplift.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se sabe el serial del dico duro actual

Publicado por CgsFox (39 intervenciones) el 07/05/2003 17:40:42
Tienes razón upliftmofopartyplan!
Habria que ver la forma de evitar la copia antes de instalar.
Pero no se me ocurre como.
Por otra parte casi siempre es uno mismo el que se lo instala al cliente, al menos en mi caso, a no ser que se venda en algún local sin tener participación, en la entrega al cliente.

Saludos

Claudio González Soto
Valparaíso - Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se sabe el serial del dico duro actual

Publicado por CesarZ (84 intervenciones) el 08/05/2003 02:01:36
Yo hago lo siguiente una vez obtenido el serial del disco duro genero otro nro de serie y le pido al cliente que me los envie para darle el ID de activación, bueno el ID de activacion se genera en funcion al serial generado por el cliente. bueno ahi tendriamos que hablar de encriptaciones y otros artificios.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar