FoxPro/Visual FoxPro - Un pequeño truco para trabajar con reportes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Un pequeño truco para trabajar con reportes

Publicado por Taikos (188 intervenciones) el 07/05/2003 07:54:53
Espero que esto les sirva de algo.

Haciendo unas modificaciones en mi sistema cometí un error (que no he podido averiguar en qué parte) me impedía imprimir o realizar vistas preliminares de reportes. Resulta que estaba trabajando con variables publicas y me di cuenta a la larga que debo tener una tabla en el entorno de datos del reporte así no la use. Suena ilógico verdad??? pero fue lo que me permitió trabajar con variables públicas exclusivamente dentro del reporte. Otra cosa, la tabla la puedes crear con un solo campo pero debeis tener en cuenta que debe tener un registro que puede estar constituido por un caracter solamente. Y con lo anterior se solucionó el problema.

Espero te sirva de algo

TAIKOS

p.d. si teneis una mejor solucion os lo agradecería comunicármelo, vale???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un pequeño truco para trabajar con reportes

Publicado por Sergio Adán M. (34 intervenciones) el 08/05/2003 00:14:32
Mira he hecho algunos reportes con variables publicas y mostrando estas en el reporte, hasta el momento no he tenido problemas.
Las variables publicas siempre que las declares antes y les asignes sus respectivo valores no tienen porque generarte algun error.
Inclusive he llamando procedimiento propios desde algun campo especificado en el reporteador, como convertir un numero a letra.

Ahora bien, a veces hago uso de cursores o tablas temporales con consultas de sql, de la cual empleo los valores de los campo haciendo uso de la opcion de reportes rapidos, un aspecto importante es que procuro no hacer uso del alias, asi que deshabilito esa opcion al hacer uso del reporteador, hago esto porque al cursor le puedo poner el nombre que quiera siempre y cuando sea la tabla que esta activa y que los nombres de los campos conincidan con los que quiero mostrar.

De lo contrario si le dejo asignado el alias al campo que pongo en el reporteador, si no respeto el nombre de ese alias, me pide que especifique la tabla de donde quiere obtener ese dato.

Espero te sirvan estos comentarios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Gracias por tu comentario

Publicado por Taikos (188 intervenciones) el 08/05/2003 03:11:14
Pensaba que nadie respondería. Lo que dices se ve interesante pero cuando trataba de correr desde el menú principal directamente el reporte funjcionaba bien, pero cuando entraba a una opción del menú principal (que no era la que corría al reporte) y llamaba al reporte, seguí funcionando bien. Lo curioso es que cuando corría posterior y directamente el reporte desde el menú principal generaba la ventana que permite localizar la tabal y por ninguna parte hacía referencia a ninguna tabla. Más aún, las variables públicas todos estaban declaradas antes de llamar al reporte.

De todas formas aprendí algo con tu comentario y ya resolví el problema pero como lo dejé planteado aunque no debió ser así.

Gracias por leer mi pregunta amigo

TAIKOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar