FoxPro/Visual FoxPro - Urgente Combos

 
Vista:

Urgente Combos

Publicado por Carlos (18 intervenciones) el 23/05/2003 23:55:18
Tengo dos combos. Necesito saber como se hace para que cuando elija una opción en el combo 1 me aparezcan en el combo 2 solo los registros relacionados con el registro del combo 1, es decir si tengo en el combo1 una lista de departamentos. Cada departamento tiene subdepartamentos. el código de departamento es "01" y dentro de este existen tres departamentos cuyos códigos son "0101","0102","0103", quiero que me aparezcan solo estos y no otros.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente Combos

Publicado por Jhon Jorge (8 intervenciones) el 24/05/2003 00:34:02
Lo que debes hacer una consulta sql ; la puedes hacer en el evento clik o keypres,

me imagino que tienes dos tablas una con deptos y otra con los subdetos cada una rtelasionadacon sus claves primarias ejp. tabla deptos con los campos id_dpto, nomdepto, tabla subdeptos, con los campos id_subdepto, nomsubdepto, id_depto(relasion con la tabla deptos)

luego haces lo siguiente:

ejp

dato=combo1

Thisform.combo2.rowsource="select id_subdepto,nomsubdeto from subdeptos where dato=subdeptos.id_depto"

creo que no es mas en este caso, aqui ya te debe seleccionar los datos que solicitas.

suerte desde colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar