FoxPro/Visual FoxPro - URGENTE: REINDEX

 
Vista:

URGENTE: REINDEX

Publicado por montse (9 intervenciones) el 27/05/2003 13:17:19
Hola a todos

tengo varios indices para una tabla

que diferencia hay entre usar REINDEX o USE [mitabla] INDEX [nombreindices] REINDEX

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE: REINDEX

Publicado por Dege Carlos (2 intervenciones) el 27/05/2003 21:43:52
El reindex genera los indices basados en las expresiones que figurean en el TAG.
En el index se generan los indices en base a las expresiones que estan en la linea de comandos , o en el programa o en una variablle.
Es mas conveniente usar el index porque puede pasar que al usar el reindex la expresion guardada en el tag este corrupta, por lo tanto no se podra generar el o los indices dañados.
Particularmente nunca uso reindex sino que genero los indices. En cuanto a las expresiones y los nombres de los tag estan conteniddas o detalladas en un programa o en una tabla que podria tener los sigtes campos :
Nombre y ubicacion del DBF
Nombre del Tag
Expresion del Tag

Que te sea util
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE: REINDEX

Publicado por montse (9 intervenciones) el 28/05/2003 00:00:20
Hola Carlos

gracias por tu respuesta

pero aun me quedan ciertas dudas
yo tengo indices cdx puedo hacer reindex?
la otra forma cual seria?
USE mitabla INDEX ON nombreindice
REINDEX

es que esa no me funciona

De que manera reindexo sin hacer reindex simplemente?

Muchas gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE: REINDEX

Publicado por Dege Carlos (2 intervenciones) el 28/05/2003 15:13:42

1) La linea que estas usando deberia llevar el argumento exclusive, si es que el VFP le falta la configuracion SET EXCLU ON
2) Se que el indice ya lo has creado con anterioridad
3) Acordate que el hecho de poner en la linea de comandos o programa el nombre del indice, no influye para nada en el reindex, en realidad cuando vos nombras el indice solo lo esta declarando como indice activo para las busquedas al azar o los accesos secuenciales

De esta forma deberia andar

USE mitabla INDEX ON nombreindice EXCLU
REINDEX

otra forma seria
USE mitabla EXCLU
reindex
set order to lnombreindice
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE: REINDEX

Publicado por montse (9 intervenciones) el 28/05/2003 17:42:44
Hola Carlos,

una pregunta mas

si yo hago

USE mitabla INDEX ON nombreindice EXCLU
REINDEX

es totalmente correcto? he leido que es mejor borrar el indice y volverlo a crear para asegurarnos su reindexamiento correctamente

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar