FoxPro/Visual FoxPro - problemas de decision

 
Vista:

problemas de decision

Publicado por Cyntia (1 intervención) el 31/05/2003 01:19:37
hola!,
tengo dos preguntas:
1.-
tengo que decidir si visual fox pro es mejor que delphi para un sistema muliusuario, con acceso remoto a un servidor, en visual es posible manejar la programacion de dos capas sin tener que depender del obdc, si no es asi, pueden decirme la sintaxis para conectarme a otra maquina a traves de codigo en el programa???

2.-
en delphi se acostumbra poner eventos en los componentes de bases de datos, como el onpost, el calculate, etc.
pero en visual no hay , de que manera puedo sustituirlos para poner condiciones a la tabla????

espero haberme explicado
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas de decision

Publicado por Cecilia Colalongo (218 intervenciones) el 31/05/2003 01:45:28
VFP y Delphi son dos cosas distintas, VFP es un RAD orientado a desarrollo con BD con respecto a la primera pregunta VFP omite el uso de ODBC cuando trabaja en modo file server esto es con las DBF, cuando trabaja tanto con Vistas Remotas como con SQL Passtrough usa ODBC, la única forma de obviarlo es usando ADO con OLE DB, no entiendo a qué te referís con programación en dos capas (Cliente/Servidor) omitiendo ODBC.

Con respecto a la segunda pregunta, se pueden hacer componentes en VFP encapsulando las reglas de negocio, pero la forma de comunicar datos entre componentes no se puede hacer con cursores porque no son objetos, se pueden pasar matrices, XML o recordsets desconectados.

Todo depende del tipo de aplicación que necesitas realizar (dos capas, tres capas) y el modelo de componentes que quieras emplear.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar