FoxPro/Visual FoxPro - esto si qe es sencillo ayudenme

 
Vista:

esto si qe es sencillo ayudenme

Publicado por DANIEL ESPINOSA (57 intervenciones) el 09/06/2003 20:17:21
amigos
actualmente estoy desarrollando un sistema manejador de hojas de vida para una iglesia, acabo de culminar la primera etapa de tres y comenzando la segunda me encuentro con una cosita.
debo manejar las fotos de los feligreses como parte de sus datos, ahora escoji la siguiente forma de manejarla pero no he podido con esto
lo que hice fue crear una carpeta dentro del directorio de mi sistema que se lla ma fotos, y en esta carpeta grabo todas las fotos de los feligreses con el numero de la cedula ejemplo " 71789589.bmp", ahora desde mi sitema cuando digito el numero de la cedula en el pantallazo que requiero que muestre la foto me pasa lo siguiente,
primero me ubico en la ruta
set defa to c:\vida\fotos\
cuando capturo el numero de la cedula
*** como lo manejo en campo numerico lo convierto con str()
cedula1 = str(cedula)
despues de esto le digo al container
thisform.container1.picture = "cedula1.bmp"
y es ahi donde no funciona, no me reconoce la variable cedula1
que estoy haciendo mal o como se hace por favor.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:esto si qe es sencillo ayudenme

Publicado por Hector Giron (7 intervenciones) el 09/06/2003 21:06:52
Daniel:
Yo mas bien trabaje fox en el tiempo de caracter, pero creo que lo que debes hacer (ayudennos los visuales) es no asignar el nombre de la variable sino el valor. En caracter algo asi se lograba con el simbolo & antes del nombre de la variable (le llamaba macro substitution fox en ese entonces)
yo creo que deberia quedar mas o menos asi (reitero, yo hacia cosas asi en caracter para halar archivos, pero no con imagenes)
...
cedula1 = str(cedula)
thisform.container1.picture = &cedula1+".tmp"

Por favor prueba y comentanos, y a ver si algun 'visual' nos puede comentar si esta bien o no.

Hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:esto si qe es sencillo ayudenme

Publicado por cesarz (84 intervenciones) el 10/06/2003 00:17:21
la idea esta bien:
el campo cedula deberia ser caracter por que imaginemos que haya un numero que empieze con 0 es decir 00123456.

cedula1 = cedula
thisform.container1.picture = &cedula1..bmp

y si sigue como numero

cedula1 = str(cedula,8) && ojo con el tamaño del campo
thisform.container1.picture = &cedula1..bmp



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:esto si qe es sencillo ayudenme

Publicado por Daniel García (19 intervenciones) el 10/06/2003 07:50:48
creo que funcionariá de la siguiente manera

pon en una variable la ruta por ejemplo t = "c:\vida\fotos\", cambiar a cadena los numeros + la terminacion (yo te aconsejaria en jpg por el espacio), imagen = rtrim(campo)+".jpg" despues juntas las cadenas : t = t+imagen
y bueno pondrias thisform.conteiner.imagen = t

a mi me sirvió de esa manera.... o mas o menos, cuentame o deja buscar mi codigito son como 4 lineas....

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar