FoxPro/Visual FoxPro - Usar un combo

 
Vista:

Usar un combo

Publicado por Juli (24 intervenciones) el 11/06/2003 03:36:42
Hola! Necesito ayuda para usar un combo. Dónde defino las opciones que quiero que se muestren en el combo y después cómo capturo la opción seleccionada?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Usar un combo

Publicado por Taikos (188 intervenciones) el 11/06/2003 04:46:52
Hola , a ver, si lo que deseas es cargar por ejemplo los nombres de la semana en tu combo, haces lo siguiente en el init del combo:

#DEFINE M1_LOC "Lunes"
#DEFINE M2_LOC "Martes"
#DEFINE M3_LOC "Miércoles"
#DEFINE M4_LOC "Jueves"
#DEFINE M5_LOC "Viernes"
#DEFINE M6_LOC "Sábado"
#DEFINE M7_LOC "Domingo"

THIS.AddItem(M1_LOC)
THIS.AddItem(M2_LOC)
THIS.AddItem(M3_LOC)
THIS.AddItem(M4_LOC)
THIS.AddItem(M5_LOC)
THIS.AddItem(M6_LOC)
THIS.AddItem(M7_LOC)

Esto es un ejemplo de las tantas formas de cargar sin usar una tabla,.

En cuanto ala segunda pregunta de cómo capturas la opción seleccionada, pues con tan solo hacer algo parecido a lo siguiente:

resultado_seleccionado= thisform.combo1.value. Combo1 es el nombre del combo. y con eso es suficiente.

Espero haberte ayudado

Saludos

TAIKOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Usar un combo

Publicado por Taikos (188 intervenciones) el 11/06/2003 04:52:37
Ahora que si quisieras usar una tabla pues simplemente usarías la propiedad controlsource del combo colocando : nombretabla.nombre_del_campo. Y cargarías usando una tabla.

Ah, disculpa en el mensaje anterior no te dije que debías usar la propiedad Click del combo para tomar el dato que hayas seleccionado, es decir:

resultado_seleccionado= thisform.combo1.value

Cualquier cosa no dudes en escribirme para ayudarte en lo que necesites

Saludos

TAIKOS (un amigo de la web)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar