FoxPro/Visual FoxPro - PERMISOS USUARIOS

 
Vista:

PERMISOS USUARIOS

Publicado por MARIA ANTONIETA (147 intervenciones) el 18/07/2003 20:11:36
Hola amigos del foro:

Haber si me ayudan con esto, lo que pasa que tengo un pequeño sistema, donde todos tienen acceso a todo, lo que quiero es restringir a ciertos usuarios, de ciertos formularios.
Sera en el vento init del formulario, poner una condicion, donde deshabilite todos los objetos del formulario no permitido o cuando le doy click en el menu me salga el mensaje, o como hacerlo

Como podria hacer esto, ayudenme por favor.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PERMISOS USUARIOS

Publicado por Robert Cortez (14 intervenciones) el 18/07/2003 21:18:15
Bueno, lo que entiendo es que quieres desabilitar un formulario...Lo que hize fue lo sigueinte para la tabla Usuario cree un campo que se llama niv_usu (nivel del usuario), donde 1 es Adm. y 2 Usuario propiamente dicho es decir el que tiene acceso restrigido. Ahora en tu programa "inicio" colocas una variable publica por ejm: public nivel_usuario; y al momento que el usuario ingresa al sistema tu debes capturar este nivel. luego en tu diseñador de menu donde llamas al formulario en [Options --> Skip For] colocas: nivel_usuario ="2" (si el 2 es tipo texto). Espero esto te sirva, cualquier cosa no dudes en preguntar ok. Bye-bye...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRACIAS PERO..!!

Publicado por MARIA ANTONIETA (147 intervenciones) el 18/07/2003 21:43:47
Gracias Robert:

ok ya entendi, pero digamos que si quiero que ingrese al formulario, y que solo tenga acceso a la opcion CONSULTAR, mas no a las otras opciones tales como INGRESO, MODIFICA, AGREGA, etc.

Como lo haria.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRACIAS PERO..!!

Publicado por Robert Cortez (14 intervenciones) el 18/07/2003 22:08:31
entonces en el init del formulario preguntas si el nivel_usuario=2 entonces haces un enabled=.F. a los command o tambien cuando das click en el command ingreso modifica o agrega ahi tambien puedes preguntar si el nivel=2. E inclusive puedes poner un mensaje de aviso. Bye-bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRACIAS PERO..!!

Publicado por MARIA ANTONIETA (147 intervenciones) el 18/07/2003 22:17:44
Nuevamente gracias:

Y una ultima pregunta, estoy en la parte del diseñador de menus, en opciones, ahi en SKIP FOR, le puese nivel_usuario, que lo capture del usuario activo. ok; luego ahi hay una opcion MENSAJE que le puse "UD. blbabla bla", despues hay otr opcion BARRA Nº, para que es esto, y mas abajo otra opcion COMENTARIOS, podria detallarme un poquito.
Bueno hise lo que me dijiste en tu primera respuesta, pero cuando es el usario restringido, no me muestra le mesanje que puese, osea el "UD, bla bla bla", me deshabilita la opcion del menu, mas no me muetra el mensaje.
Estare haciendo algo mal.

Saludos y mil gracias por tu apoyo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar