FoxPro/Visual FoxPro - Indexamiento especial

 
Vista:
sin imagen de perfil

Indexamiento especial

Publicado por Jonathan Santamaría (3 intervenciones) el 28/08/2003 21:39:43
Tengo una grandísima duda:

Estoy diseñando un sistema y estoy a punto de liberarlo pero el problema lo tengo con una base de datos:

1. tengo una tabla de articulos desordenada (bueno, ordenada por código).

2. tengo una tabla con familias de artículos.... ordenadas por importancia (no tiene ningún tipo de indice), lo que pasa es que el orden es el mismo que con el que se llenó la tabla

El Problema: Necesito presentar en una consulta y en un informe la lista detallada de artículos ordenada de la misma manera que estan sus familias, es decir...., si en la tabla familias vienen primero los tornillos que las arandelas, necesito ordenar la tabla de la misma manera.... no es ni alfabéticamente ni númericamente.

En resumen, necesito ordenar la tabla de artículos con respecto al listado de familias...

Espero puedan ayudarme....

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Indexamiento especial

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 28/08/2003 22:55:33
usa el SELECT SQL
SELECT familias.*,articulos.* FROM familias,articulos GROUP BY familias.codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Indexamiento especial

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 28/08/2003 22:56:03
Tal vez no entendi bien, pero creo que mi ayuda te puede ayudar...

Entiendo que los registros de la tabla de la familia no vienen ordenados
alfabeticamente, pero creo que puedes añadir un campo numerico
relacionado con el orden en que las familias fueron ingresadas (asi debio haberse concevido desde el principio). Asi podras ordenar con la ayuda de un indice la lista de materiales segun el codigo numerico que corresponda a la familia, es decir, en la tabla de materiales no guardas el nombre de la familia sino el codigo numerico, y con una relacion puedes mostrar el nombre de la familia y no el codigo.
Asi se podria ordenar la lista de acuerdo al orden en que fueron ingresadas las familias. Tla vez con un campo fecha se puede lograr
el mismo efecto, pero es mejor con un campo numerico autoincrementado (donde el valor mas bajo sera la familia mas vieja)
Debo admitir que lo que piden es raro pero....

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar