FoxPro/Visual FoxPro - Problemas al relacionar un combo y grid

 
Vista:

Problemas al relacionar un combo y grid

Publicado por Sergio Adán Munguía M. (34 intervenciones) el 13/10/2003 22:36:53
Esto si es para verdaderos expertos:

Haber si a alguien le ha pasado esto, estoy usando el VFP 6.
Dentro de una forma tengo un Combo el cual esta viculado a la tabla padre, esta a su vez esta relacionada (SET RELATION) con una tabla hija de la cual muestro sus datos en un Grid.
Su funcionamiento obvio, selecciono un valor del Combo y como consecuencia me muestra el grupo de registros correspondientes en el Grid, hasta aqui todo normal.

Pero, supongamos que abro la lista del Combo y el mouse lo posiciono en algun elemento de la lista y en lugar de darle click sobre ese elemento, muevo el ratón hacia otra area de la forma y doy click.
En teoria no hice ningun movimiento en la lista de valores del Combo ya que el click por ser fuera de este, seria un especie de cancelacion de la selección, de hecho, el valor del Combo no cambia mantiene su valor original, pero oh sorpresa!, los valores del Grid cambian como si en realidad lo hubiera seleccionado, mas sin embargo, no fue asi, sino el Combo tendria ese valor.

Revise con el depurador dos propiedades del combo el listindex y el listItemId, este ultimo cambia cada vez que uno navega sobre los valores de la lista del combo y mantiene el valor del ultimo elemento donde posicione el mouse (pienso que aqui esta el problema), trate de usar el metodo InteractiveChange del combo, para forzar el SET RELATION, pero el VFP, asume que no ha habido un cambio en el valor del Combo por lo tanto nunca efectua este metodo.

Esta entretenida la cosas verdad.
Haber si alguien tiene algun tip o sabe si se trata de algun un bug de VFP

De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas al relacionar un combo y grid

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 13/10/2003 23:33:37
Si es cierto lo que dices...
Una posibilida seria : no uses la tabla como controlsource del combo,
usa un arreglo, despues en el lostfocus del control pon un codigo que
busque en la tabla padre el valor del control y listo ya no tendras el
problema. Lo que me imagino que pasa es que al mover el mouse sobre la lista del combo, al mismo tiempo estas moviendo el cursor
o puntero sobre la tabla padre provocando el efecto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar