FoxPro/Visual FoxPro - HORA DEL CAMPO DATETIME

 
Vista:
sin imagen de perfil

HORA DEL CAMPO DATETIME

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 21/10/2003 22:54:32
HOLA, COMO SACO LA HORA DE UN CAMPO DATETIME, ES DECIR, TENGO UN CAMPO DATETIME EN UNA TABLA, AHORA QUIERO SACAR LA HORA DE AHI DE ESE CAMPO.

SI TENGO 10-17-2003 8:25:15 AM

QUIERO RETIRAR LA PARTE 8:25:AM
Y PONERLA EN CARACTER. POR DONDE HAGO ESO.

ESPERO PUEDAN AYUDARME.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:HORA DEL CAMPO DATETIME

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 21/10/2003 23:58:39
Hola Dalsom:

Con la funcion TIME().

? Time(MiCampoDateTime)

Prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HORA DEL CAMPO DATETIME

Publicado por Alberto Sanchez sarabia (13 intervenciones) el 22/10/2003 00:07:08
Hola, Dalsom:

Nuestro colega FoxPerto tiene razon la manera sencilla es usar la opcion de TIME(DATETIME()), pero tambien existen las funciones
TTOD(DATETIME()) la cual te procesa fechas y TTOC(DATETIME()) la cual te regresa la HORA en formato estandar.

Solo para complementar la informacion te voy a mandar una pequeña aplicacion que te ilustra el uso de estos topicos.

Le mandare una copia a nuestro amigo FoxPerto y si es posible tambien la voy a subir al codigo fuente de este foro.

Sin mas, me despido y quedamos en contacto para cualquier nota o comentario al respecto,

Saludos
J. Alberto Sanchez
Sistemas
Mexico, D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HORA DEL CAMPO DATETIME

Publicado por gabriel (427 intervenciones) el 22/10/2003 20:44:03
Amigo Dalsom no te compliques utiliza la funcion que a continuacioin te describo que realiza lo que deseas esta funcion lo tengo desde que programaba en Foxpro para D.O.S. y la he probado en Visual Foxpro 6.0 y funciona correctamente...
Store HORA ( SUBSTR(TIME(),1,5) ) To m.hora_ing (Variable en el Form)
FUNCTION Hora
PARAMETERS cTiempo
PRIVATE cHora
cHora = SUBSTR(cTiempo,1,2)
RETURN IIF(cHora < "13",STR(Val(cHora),2),STR(Val(cHora)-12,2))+":"+;
SUBSTR(cTiempo,4,2)+IIF(cHora < "13"," a.m."," p.m.")
Como la vez sencilla y util, de esta manera doy por respondido tu pregunta.
Saludos,
GABRIEL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:HORA DEL CAMPO DATETIME

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 23/10/2003 15:00:56
HOLA A TODOS, GRACIAS POR AYUDARME.

TIME(DATETIMEFIELD) EN ESTA VERSION (5.0 CON EL SP VISUAL STUDIO 97 INSATALADO) NO ME FUNCIONA COMO LO ESPERABA, SOLO ME DA LA HORA DEL SISTEMA, AUNQUE TENGA UN PARAMETRO DATETIME, Y NO DA ERROR.

PERO HICE UNA LIGA DE LAS IDEAS DE ALBERTO Y GABRIEL Y SALI AL CAMINO.

UTILICE UN SUBSTR DE UN TTOC, Y PROBLEMA RESUELTO.
DESPUES ESTUBE OBSERVANDO LA FUNCION QUE ME ENVIO ALBERTO, QUE TAMBIEN FUNCIONAN PERFECTAMENTE.

GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HORA DEL CAMPO DATETIME

Publicado por gabriel (427 intervenciones) el 23/10/2003 15:16:18
Amigo Dalsom me alegro que hallas resuelto tu problema...Te llego a mandar el amigo Alberto el codigo de las otras funciones si es asi me podrias enviar dichos codigo para darle un leida...
Al siguiente correo [email protected]
Saludos,
GABRIEL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar