FoxPro/Visual FoxPro - FoxPro 2.6 en Windows XP

 
Vista:

FoxPro 2.6 en Windows XP

Publicado por Angel (34 intervenciones) el 09/12/2003 23:31:12
cómo configurar foxpro 2.6 en windows xp
antes, en win98, modificaba el config.fp y el autoexec.bat
pero veo que en winXP todo es totalmente distinto
qué hacer?, además veo que en XP no basta modificar valores en:
c:\windows\system32\autoexec.nt
c:\windows\system32\config.nt
si bien es cierto abro una ventana de DOS y escribo fox... entonces sí carga el fox, pero cuando creo un bat y un acceso directo a ese bat desde el escritorio para ejecutar la aplicación en fox... no responde
espero puedan ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FoxPro 2.6 en Windows XP

Publicado por Martin (1 intervención) el 09/12/2003 23:35:28
No deberia darte problema... Yo he desarrollado aplecaciones en Foxpro 2.6 y con un acceso directo las arranco sin problema. Si ya arrancastes el Fox en Xp significa que ya tiene el parche para esta version del Windows

Te sale algun error... si es asi enviame esa informacion paraver si te ayudo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FoxPro 2.6 en Windows XP

Publicado por Angel (34 intervenciones) el 10/12/2003 00:02:40
mira, he instalé el fox, se instaló en c:\FPD26
luego abrí c:\windows\system32\autoexec.nt y al final añadí el siguiente valor
set path=%path%;c:\fpd26
reincié la pc, que tiene WinXP, claro está
luego cuando abro una ventana DOS, estando en cualquier carpeta, escribo fox y foxpro se ejecuta... todo normal
pero el problema viene cuando ahora deseo que mi aplicación se cargue desde un acceso directo del escritorio, para ello, todo mi trabajo está en una carpeta distinta, por ejemplo: c:\micarpeta, allí dentro creo un bat... por ejemplo miprog.bat y dentro escribo las siguientes líneas...
fox sistema
siendo sistema un prg
luego a este miprog.bat le hago un acceso directo y lo copio en el escritorio de WinXP... le doy doble click a este acceso directo pero no ejecuta... sólo sale una pantalla DOS con un mensaje que dice comando o archivo incorrecto... y la ventana se cierra rápidamente... pero porqué?, porqué no carga?, cuando abro una ventana DOS desde Ejecutar... y allí escribo fox, FoxPro carga... pero cuando le doy la orden desde un acceso directo, llamando este acceso a miprog.bat para finalmente cargar sistema.prg... no pasa nada...
espero haber sido un poco más claro
y espero puedas ayudarme entonces
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FoxPro 2.6 en Windows XP

Publicado por Martin (63 intervenciones) el 10/12/2003 04:44:50
Por lo visto esta trabajando con la version en DOS.

lo que debes hacer es copiar el archivo FOXPRO.INT del directorio fpd26 al directorio donde tienes el PRG Principal.
Crear el ejecutable (Programa EXE) con la siguientes sentencias
1.- BUILD PROJ progprin FROM (PRINCIPAL prg)
2.- BUILD EXE SISTEMA FROM progprin

Donde PRINCIPAL.prg es el programa inical de tu aplicacion y en donde PROGPRIN es cualquier nombre que quieras darle a la aplicacion

Luego:
Desde Windows XP crear el acceso directo apuntando al archivo EXE (en este ejemplo, SISTEMA)

y no deberias tener problemas... no debes crear ningun BAt

Ojala y te sirva... estos procesos lo hago siempre para mi version en WIndows del FOx pero tengo entendido que es lo mismo para le de DOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FoxPro 2.6 en Windows XP

Publicado por Angel (34 intervenciones) el 10/12/2003 06:23:47
no
en FoxPro 2.6 no dispongo de aquellas opciones para crear un ejecutable, no tengo el kit y tampoco sé dónde conseguirlo, además ese no es el real problema
sólo los compilo a fxp, que eso es suficiente para trabajar
nada más, es por eso que necesito siempre iniciar foxpro para ejecutar luego el ejecutable
haré lo que me dices... copiar foxpro.int en la carpeta donde está mi sistema, espero funcione aunque creo que el real problema es el siguiente... que el path en XP no funciona a través de un acceso directo
en fin, mil gracias de todas formas amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FoxPro 2.6 en Windows XP

Publicado por Martin (63 intervenciones) el 11/12/2003 04:45:47
Avisame si te funciono... pero deberias pensar en migrar a una version mas avanzada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:FoxPro 2.6 en Windows XP

Publicado por FIDEL (52 intervenciones) el 11/12/2003 15:24:35
Miara Angel...Yo no me haría problema..creo un archivo .BAT indicándole la ruta...ej. "\FPD26\FOXPRO miprog.prg -T" y luego creas el acceso directo.....espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FoxPro 2.6 en Windows XP

Publicado por Mario (1 intervención) el 25/04/2012 16:04:28
configura el config.nt que se encuentra en SYSTEM32
files=120
buffers=80
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar