FoxPro/Visual FoxPro - GRID, GRID , GRID.

 
Vista:
sin imagen de perfil

GRID, GRID , GRID.

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 08/01/2004 21:13:07
HOLA A TODOS. Feliz Año.

Tengo un grid, al que le he dado un formato por columna, de una tabla que es el resultado de una busqueda de mssql 2k, ok, la busqueda de los datos la hace bien, el problema esta, en que cada vez que hago la busqueda, se pierde la conexion con la tabla temporal. Una vez alguien me dijo que redefiniera el grid, y lo reconstruyera, pero hay un detallito, en cada textbox de cada columna, tengo un procedimiento, que no puedo generar o asignarle. Bien, sucede, que he resuelto, aunque no muy eficientemente asi,

En mi busqueda, solo traigo los campos que utiliza el grid en el mismo orden, en que son presentados en el grid, pero ademas, hay otros datos, que no son necesarios presentar en el grid, por lo que he resuelto, que hacer click en el grid, se ejecute una busqueda para obtener los datos restantes. De esa forma, no se pierde la conexion con la tabla, o mejor dicho, se presentan los datos, con el orden y el formato que deseo, el inconveniente es que tengo que buscar DOS veces, solo para presentar los datos, y al final no me resuelve el problema de mantenimiento de datos.

Como le hago, para obtener todos los datos, cada vez que haga la consulta, y que solo me presente los datos requeridos en el grid, sin que el grid se ponga en blanco o pierda la conexion. Si lo creo con addobject, y le doy todos los parametros, me falla en la alineacion de las columnas, aunque les indique la alineacion deseada.

Agradecere cualquier ayuda ofrecida?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:GRID, GRID , GRID.

Publicado por Marcelo (7 intervenciones) el 09/01/2004 00:45:34
Antes de efectuar la consulta quitale el RecordSource al Grid:

Thisform.Grid1.RecordSource=""
....
Haces la consulta
....
Después de efectuar la consulta, redefine el RecordSource del Grid con el nombre de la tabla:

Thisform.Grid1.RecordSource="MiTabla"

Después deberías redefinir los ControlSource de cada Column:

Thisform.Grid1.Column1.Text1.ControlSource="MiTabla.Campo1"
Thisform.Grid1.Column1.Text2.ControlSource="MiTable.Campo2"

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como agrego el proc. click en el text en ejecucion

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 09/01/2004 14:29:02
Si esa parte funciona, ya lo intente ayer, no es muy efectivo, porque en ocasiones pierde el procedimiento que tengo en el text de cada columna, que tambien es importante. Y tambien pierde las propiedades del grid, que tengo que redefinirlas. El gran problema es que pierde ademas de todas sus propiedades, el procedimiento al hacer click en ese objeto.

Como podria añadirle ese procedimiento?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRID, GRID , GRID.

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 10/01/2004 22:26:52
Has pensado usar vistas remotas?, y que el origen de los grids esten basados en vistas remotas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:GRID, GRID , GRID.

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 13/01/2004 15:01:05
YA ME HABIAN DICHO SOBRE VISTAS REMOTAS, BIEN, HASTA DONDE ENTIENDO, TENGO UNA VISTA EN UNA BASE DE DATOS DE SQL, A LA QUE LE HAGO UNA VISTA EN SQL, PERO TODO DATOS QUIERO UTILIZAR TENGO QUE SACARLOS CON UN SELECT.
DE SER ALGO DIFERENTE, POR FAVOR EXPLICAMELO, PUES DE LA FORMA EN QUE LO HAGO, SIEMPRE SE PIERDE EL LINK ENTRE EL GRID Y EL ALIAS QUE CREO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar