FoxPro/Visual FoxPro - A ver si a alguno de ustedes se le ocurre algo

 
Vista:

A ver si a alguno de ustedes se le ocurre algo

Publicado por DIEGO (41 intervenciones) el 21/01/2004 15:24:21
A ver amigos a quien se le ocurre alguna solucion para esto.

Tengo un clientes que tiene una tienda en un pais y sucursales en otros paises.
Quiere desarrollar un sistema de facturacion y control de stock, pero quiere controlar todas las sucursales desde la casa central obvio que con un sistema.
El ausnto es, que cada sucursal tiene conexion banda ancha a internet al igual que la central.
A alguno de ustedes se le ocurre que tipo de sistema y de conexion harian para poder tener toda la informacion de todas las tiendas actualizadas en casa central?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:A ver si a alguno de ustedes se le ocurre algo

Publicado por Luis Martinez (17 intervenciones) el 28/01/2004 19:07:16
Hola existen muchas maneras de lograr esto, pero te dire como majemaos sucursales en nuestra empresa:

1) Las bases de datos entan en SQL y la palicación en VFP

2)Cada sucursar está identificada por un numero de centro de costo (00 es la Central y 01,02...n son las tiendas)

3)Todas las tablas de la DB que manejan información de inventario y transacciones tienen un campo para el código del centro de costo. Esto me permite en la db de central pueda determinar los registros pertenecientes de cada centro de costo.

4) El sistema es transaccional, es decir, cada operación esta identificada por un nuemero de transsaccion. Ejemplo: Compra de Mercancia es la transsación 01345. Esta información está almacenada en una tabla.

5)Cada operación se registra en un archivo que denominamos Journal que contiene el nro. de transsaccion y una cadena transsacional que no es mas que la concatenación de los campos de cada registro procesado. Es decir, cada INSERT, UPDATE, DELETE se registra en este archivo.

6)Cuando se realiza el cierre diario de cada tienda el sistema envia a central este archivo. y cuado se recibe en central se procesa la actualización de cada una de las tablas y segun el numero de transsaccion el sistema sabe que debe hacer con cada registro del Journal.

Notros utilizamos dial-up para transferir los archivo Journal pero puedes utilizar FTP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar