FoxPro/Visual FoxPro - SQL en Visual Foxpro

 
Vista:

SQL en Visual Foxpro

Publicado por Christian (3 intervenciones) el 10/02/2004 03:03:09
Necesitaría saber como hacer un sql para una tabla de visual foxpro para la realización de una estadísitca compleja con varios datos extraidos de una misma tabla, en sql server funcionacorrectamente, pero en fox me genera error de sistaxis.
El sql sería algo así

SELECT a, b FROM (select count(*)a from info WHERE region=76)s, (select count(*)b from info WHERE region=12 and cod_dep=1)t

necesito extraer en una consulta diferentes resultados sobre la misma tabla.

Desde ya muchas gracias.

Christian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL en Visual Foxpro

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 10/02/2004 03:48:11
Y eso funciona en Sql server?????
Dime cuanles con los campos de la tabla y que necesita sacar de la tabla y te respondere.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL en Visual Foxpro

Publicado por Christian (3 intervenciones) el 10/02/2004 04:08:39
Antes que nada gracias.

Yo necesito crear una estadística gerencial donde cada columna de la misma es además una consulta, es decir (select a, b, c, d, b+d e) donde a, b, c y d para llegar a estos datos es una consulta para cada uno, supone que a es cuantos clientes tengo, b cuantos son mayores de 18, c cuantos son menores, d cuantos son varones, e = b+d (mayores de 18 varones)

Yo lo que venia haciendo para extraer esta info era un sql para cada consulta, la guardaba en un cursor, luego el cursor se lo asignaba a una variable y luego reempazaba todas las variables de las diferentes consultas a una tabla.

Pero vi que otro sistema hecho sobre asp la misma consulta la hacia en un único sql trayendo todos los datos como el que puse en el mensaje original, lo cual me parece extraordinario poder hacer a mi consulta o a otras ya que me ahorra tantisimo código

espero me entiendas y muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL en Visual Foxpro

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 10/02/2004 17:50:37
Por que no pruebas haciendo el SELECT-SQL a todos los registros y luego mediante el comando SUM hacer los resultados que quieres. No creo que sea "Facil" o practico hacerlo de la manera que quieres. A menos que uses "vistas" (que de por si son SQL Almacenados).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SQL en Visual Foxpro

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 11/02/2004 21:30:59
ENTONCES TENDRAS QUE HACER UNA DE DE DOS :

1- QUERY A LA VEZ,
2- CAMPOS CALCULADOS QUE USEN UDF'S QUE HARIAN CADA SUBQUERY Y TE DEVOLVERIAN EL VALOR QUE QUIERES.

SALUDOS DESDE LA REPUBLICA DOMINICANA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL en Visual Foxpro

Publicado por Christian Grosso (3 intervenciones) el 12/02/2004 04:37:15
Muchas gracias, he probado tambien con una conexion odbc y nada, tambien usando winsql y creando el query desde allí y tambien genera el mismo error, me parece que no me va a quedar otra que hacer 1 query a la vez.
Muchas gracias y si llego a encontrar la forma les cuento, ya que para estadísticas sobre una misma tabla me parece que sería muy util.
Saludos desde Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

SI ES CON SQL SERVER?

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 12/02/2004 14:19:57
HOLA, UN DATO QUE NO NOS DIJISTE,

TU TABLAS ESTAN DENTRO DE UNA BASE DE DATOS SQL?

SI ES ASI, ENTONCES DEBE FUNCIONAR EXACTAMENTE COMO TE FUNCIONA EN EL QUERY ANALIZER DE SQL.

SUPONIENDO QUE ES INTERACTUANDO CON MS SQL SERVER!
1 HAZ TU CONECCION ODBC
2 EN FOX, CONECTA CON SQLCONNECT() Y DILE QUE HARAS CON SQLSETPROP()
3 A UNA VARIABLE CADENA, DIGAMOS _SQL, ASIGNALE TU QUERY TAL Y COMO TE FUNCIONA EN EL QUERY ANALIZER.
4 CON SQLEXEC() EJECUTA ESE QUERY.

SI TE FUNCIONO EN EL QUERY ANALIZER, DEBERA FUNCIONARTE TAMBIEN EN FOX.

RECUERDA USAR ESTO ESTO,
"NOMBREBASEDEDATOS.PROPIETARIODETABLA.NOMBREDETABLA"
PARA REFERENCIAR A UNA TABLA DE SQL.

ESPERO QUE SI TE FUNCIONE.

SALUDOS, DALSOM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar