FoxPro/Visual FoxPro - acceso compartido

 
Vista:

acceso compartido

Publicado por daniel espinosa (57 intervenciones) el 02/03/2004 14:43:36
hola programadores.
ya estoy agarrando el tema bien de lo que es programar en red, pero a raiz de esto me surgen varias dudas que la verdad, me dejan pensando que estoy en pañales en la programacion en fox.
1. Como es esto de que si tengo una tabla indexada por un campo, esta no recibira registros dobles, sino, que inmediatamente fox alertara con un error?
2. Utilizo los bloqueos manuales o le dejo esta funcion a fox?
3. El trabajar con tablas libres que desventaja tiene a trabajar con una DBC?

4. Como es crear una transaccion?
5. Que son las sesiones de datos?
ahi les queda comprobado lo quedado que estoy, pero la verdad cualquier aporte me servira como pauta para investigar un poco mas..
gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:acceso compartido

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 02/03/2004 15:44:13
1. Como es esto de que si tengo una tabla indexada por un campo, esta no recibira registros dobles, sino, que inmediatamente fox alertara con un error?

Eso depende del indice, si es principal o candidato, el indice no pemritiria que se duplicaran valores de un campo en una tabla.

2. Utilizo los bloqueos manuales o le dejo esta funcion a fox

Esa ya te la habia contestado anteriormente, es decir, todo depende...

El trabajar con tablas libres que desventaja tiene a trabajar con una DBC

No puedes usar integridad referencial, no puedes usar vistas (hasta cierto punto), no puedes usar valores predeterminados para campos, no puedes usar nombres largos de campos. En general puedes vivir sin las dbcs, aunque prefiero usarlas por esas pequeñas comodidades.

Como es crear una transaccion

Las cres con BEGIN TRANSACTION, una transaccion te sirve para anular un tableupdate, es decir, supon que ejecutas un tableupdate a un monton de registros que
se acaban de actualizar, si uno de los registros no se pudo guardar, el tableupdate se
para, si no actualiza el resto, lo cual puede traer ciertas inconsistencias en la informacion en ese caso mejor desechar todas las actulizaciones en vez de tener todo
a medias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar