FoxPro/Visual FoxPro - Sistema multiusuario

 
Vista:

Sistema multiusuario

Publicado por Alfonso (1 intervención) el 11/03/2004 05:59:38
necesito crear un programa en un sistemas multiusuario...
que necesito para que se puedan acceder a la base de datos y formularios?
como instalarlo? se instala en el servidor o tambien en los clientes...
de ante mano le agredezco por toda la informacion que me proporciones
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sistema multiusuario

Publicado por RICARDO (324 intervenciones) el 11/03/2004 13:14:12
PARA CREAR UN SISTEMA MULIUSUARIO HAY QUE TENER ENCUENTA VARIAS COSAS ANTES DE EMPEZAR.
LAS TABLAS DE LA BASE DE DATOS DEBEN ABRIRSE EN SHARED, SERIA CONVENIENTE QUE EN LOS FORMULARISO SE DECLARARA ENTORNO PRIVADO DE DATOS, COMO SE VA LOCALIZAR LA BD, EN LOS BEFOREOPEN TABLES DE LOS ENTORNOS DE DATOS ASIGNAR LA BD, ESTOS ES COMO MUY GENERAL, YA QUE PUEDEN APARECER ALGUNOS PROBLEMAS MAS.
LA FORMA DE DISTRIBUIRLO DEPENDERA DE LAS CONDICIONES PREVIAS DE ANALISIS, PERO POR LO GENERAL SE DISTRIBUYE EL RUN DE FOX PARA LOS EQUIPOS CLIENTES, O LA PARTE DE PROGRAMA .EXE , Y EN SERVIDOR SE SUELE INSTALAR LA APLICACION COMPLETA CON LA BASE DE DATOS AUNQUE TAMBIEN PUEDES INSTALAR EN EL SERVIDOR SOLO LA PARTE DE DATOS Y LOS PROCESOS DE VERIFICACION DE DATOS.
POR ESTO TE COMENTO QUE ES MEJOR PERSAR ANTES DE PONERSE A DESARROLLAR UNA APLICACION CLIENTE-SERVIDOR EN QUE POSIBILIDADES TIENES, Y COMO QUIERES RESOLVER LOS PROBLEMAS.

sE QUE NO TE HE AYUDADO MUCHO PERO ES MI OPINION.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema multiusuario

Publicado por Marcos A. (263 intervenciones) el 11/03/2004 16:02:26
Hola Amigo:

Para trabajar en entorno multiusuario debes abrir tus tablas en modo compartido,(shared) al realizar un cambio o eliminacion de registros debes bloquear estos con RLOCK(), o usar el tableupdate, tablerevert.
En cuanto donde alojar las bases de datos, estos tienen que ir en el servidor y los ejecutables tambien, auque tambien los puedes dejar en cada estacion de trabajo. Lo inconveniente de esto es que si haces una modificacion al EXE tienes que hacer reemplazar los cambios en cada estacion de trabajo.
Esto seria a grandes rasjos.
No es algo facil pero la practica te va enseñando.
Animo... y suerte amigo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar