FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda por favor...????

 
Vista:

Ayuda por favor...????

Publicado por Francisco (41 intervenciones) el 29/03/2004 17:46:37
Tengo una Tabla llamada Maeuni con 3 campos Unidad,Estado,Cliente.
El campo estado tiene los datos 1,3,4,10,12,13 y 14.
Esta tabla se relaciona con otra llamada Estact que tiene los campos Estado y descrip. (Las dos se relacionan con el campo estado).
El asunto es que tengo un grid con las 3 columnas de la tabla Maeuni, pero en la columna Estado se tiene que ir a buscar y comparar si Maeuni.estado = Estact.estado y si es igual que despliegue en la grid el contenido de Estact.descrip.
La pregunta es Cómo hago?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor...????

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 29/03/2004 18:49:22
segun lo que entiendo tu quieres mostrar la descripcion en vez el numero, si ese es
el caso hay vairas soluciones:

-usar un combo, con UN SELEC sacas los datos de la tabla donde esta la descripcion y
el resultado los pones en un arreglo (el arreglo sera de dos dimensiones, en una columna estara el nuemro del estado y en la otra la descripcion), despues con la propiedades del combo relaciones el arreglo con el campo maeuni.estado y listo se mirara la correspondiente descripcion para el campo maeuni.estado en vez del numero y lo mejor del caso es que podras cambiar la descripcion (el numero en este caso) de un solo y cuando quieras.

-la otra soulcion es con un inner join ya sea en una vista o cursor, para saber como se usa el inner checa la ayuda del fox , precisamente el comando SELEC, inner join es una clausula que te ayudara en eseos casos.

Hay otras soluciones pero esas son las mejores.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar