FoxPro/Visual FoxPro - Regenerar Indices y Relaciones

 
Vista:

Regenerar Indices y Relaciones

Publicado por Fernando Hevia (38 intervenciones) el 14/04/2004 01:01:19
Hola amigos....
tengo una duda que es lo unico que no termino de comprender en visual foxpro.

Yo he realizado varios sistemas.. unos pequeños y otros mas grandes... pero el problema o mejor dicho.. mi preocupacion viene a mi cuando pienso en la posibilidad que se dañe un indice o el indice estructural del dbc. yo hago las tablas en un dbc y le hago sus indices y relaciones.. todo funciona perfecto. ahora, que puede pasar si se daña un indice o se pierde por alguna razon desconocida un indice o una relacion?. como puedo hacer una rutina que yo cree para mis sistemas que restaure todos los indices y genere todas las relaciones en caso de una pérdida de indices y relaciones?...

Les agradeceria me aclaren y me ayuden sobre el tema...

Fernando Hevia
Maracaibo, Venezuela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Regenerar Indices y Relaciones

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 14/04/2004 03:35:08
El vfp (al menos de la version 6 en adelante) trae una utilidad llamada
gendbc, la cual te genera todo el codigo necesario para generar completamente un dbc con todos sus objetos (tabla indices, etc). De
esa utlidad sacas el codigo necesario, cuando se arruine tus indices los borras y los recreas con el codigo y despues los reindexas y listo.
crea un prg especial para esos casos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar