FoxPro/Visual FoxPro - liberar memoria

 
Vista:

liberar memoria

Publicado por Mauricio (105 intervenciones) el 24/04/2004 15:16:12
Hola, Quería sacarme una duda, leyendo unas notas de otros chicos, lei que le recomendaban, eliminar los objetos y las tablas de memoria antes de cerra el formulario.
la pregunta es, cuando cierro el formulario con thisform.release, no se eliminan los objetos y variables locales de memoria y se cierran las tablas que se abrieron en el?. de no se asi como debería hacerlo?.
desde ya muchas gracias por aclararme esta duda.
saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:liberar memoria

Publicado por Javier Gutiérrez (35 intervenciones) el 24/04/2004 16:47:15
Saludos de Nuevo...

La manera de Eliminar el resto de los Objetos de un Form es utilizando la instrucciòn Release...

Por Ejemplo:

Public mvariable
Variable = 1
Variable = Variable + 1
*-------------------------*
Release Variable

Espero que esto te sirva...



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:liberar memoria

Publicado por valdemar (3 intervenciones) el 27/04/2004 23:00:33
la verdad yo no se mucho de fox pro, yo no puierdo ayudarte pero me gustaria que tu algun dia puedas ayudarme con mis problemas de fox pro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:liberar memoria

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 24/04/2004 17:05:07
Si se borran los objetos que pusiste en la forma en tiempo de diseño, pero no los objetos los cuales los manejas con referencias ya sea de variables o propiedades. Las variables locales se borran automaticamente no asi la publicas. Si usas el entorno de datos las tablas se cierran solas, sino debe ser explicitamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:liberar memoria

Publicado por Mauricio (105 intervenciones) el 24/04/2004 20:32:51
Estiendo la idéa, pero vamos a decir que en el evento load del formulario las abra con un use de la forma:

use datos\clientes in 1
use datos\localidades in 2
use datos\comentclientes in 3

sele localidades
set order to idlocalidad

sele comentclientes
set order to idcliente

sele clientes
set relation to idlocalidad into localidades, idcliente into comentclientes

como deberia cerrarlas entonces??

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:liberar memoria

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 25/04/2004 01:55:37
No importa como las cierres solo cerciorate que guardes los datos debidamente, lo mejor es cerrarlas en el evento UNLOAD.

Las cierras asi:

selec mitabla1
USE in mitabla1
selec mitabla2
USE IN mitabla2

HAy muchas formas de cerrarlas, solo hay que cerciroarte que guardes
buena informacion o que no guardes nada (segun lo que tengas).

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar