FoxPro/Visual FoxPro - red:confirmacion de cambios...

 
Vista:

red:confirmacion de cambios...

Publicado por marcos (190 intervenciones) el 29/04/2004 04:22:23
hola a todos...tengo una consulta con respecto a la insercion y confirmacion de registros y cambios en una aplicacion en red

el tema es el sgte: tengo un sistema en red, donde varios usuarios acceden a un formulario de carga de datos y registran nuevos registros en forma constante (hablamos de unos 10000 registros al mes)

el metodo de prog. que utilizo es que todos mis datos estan sobre variables y una vez todo cargado el formulario, en el boton grabar calculo el ultimo numero del id de mi tabla y le sumo 1, e inserto los datos en la tabla y luego lo confirmo con tableupdate(.t.)...

mi problema esta cuando dos usuarios le dan al mismo tiempo clic en grabar... a los usuarios les da el mismo numero de id!!! lo duplica, por lo visto no confirma los datos!!

Como hago para confirmar los cambios al momento de insertar los datos...por favor si tienen alguna solucion, es URGENTE!!! gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:red:confirmacion de cambios...

Publicado por RICARDO (324 intervenciones) el 29/04/2004 13:31:17
YO LO QUE HE HECHO ES COGER EL ID AL COMENZAR LA GRABACION, CUANDO EL USUARIO PICHA GRABAR VERIFICO QUE EL ID QUE COGI SIGUE ESTADO LIBRE, SI LO ESTA PUES NADA Y SI NO LO ESTA PUES CALCULO UNO NUEVO AVISANDO AL USUARIO. ASI PARACE QUE ES MAS DIFICIL LA COINCIDENCIA, PERO AUN ASI PUEDE ACURRIR.
ES MAS DIFICIL PORQUE HAY DOS PUNTOS DE CALCULO DE ID.
HABER SI HAY SUERTE Y TE SIRVE
UN SALUDO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:red:confirmacion de cambios...

Publicado por Eduard Enmanuel (9 intervenciones) el 01/05/2004 06:33:06
mira, lo que tienes que hacer es poner en el botom guardar una busqueda de ese id, si lo encuentra que te le sume 1 de nuevo y que no guarde hasta que no lo encuentre(con un bucle,saldrá cunado no lo encuentre y despues de grabar).

pero, si tu tienes una tabla que guarda este id(una factura)(ejemplo una de compra con en donde se ponen los art.comprado,) se quedaran los datos de esa la factura que tu no quieres que se duplique con la factura que ya se guardo. te aconsejo que maneje la tabla como temporar para que despues puedas sustituir los datos perteneciente a cada factura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar