FoxPro/Visual FoxPro - entorno de datos

 
Vista:

entorno de datos

Publicado por Mauricio (105 intervenciones) el 08/06/2004 22:58:45
Hola gente como estan. Les cuento antes programaba y todas las tablas que usaba en el formulari las ponia en el entorno de datos, hasta que un amigo del foro me recomendo que es mejor si abro las tablas con USE y armo las relaciones por codigo lo cual me resulto muy bien, pero antes cundo ponia las tablas en el entorno y abria dos formularios que trabajan con la misma tabla simultaneamente no tenia problema ahora si hago eso me dice que el archivo ya esta abierto. Eso lo solucione preguntado si la tabla ya esta abierta antes de tratar abrirla pero me parece que no es la forma. Alguien podria decirme si es asi? tiene algo que ver que el formulario sea o no modal? tiene que ver que la propiedad ShowWindows del formulario se "en formulario de nivel superior"? muchas gracias por su respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:entorno de datos

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 08/06/2004 23:09:44
Si vas abrir la misma tabla en formularios diferentes usa algo como esto

USE tabla in 0 Shared

y listo.

Lo que no debes de olvidar de usar son las sesiones de datos privadas en cada formulario asi no veras cosas extrañas (pero no rmales). Esto se configura en las propiedades de la forma (si no mal me acuerdo es en la propiedad datasession o algo por el estilo)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:entorno de datos

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 09/06/2004 01:39:27
La seccion de datos privada es interesante, lo unico es que en el Load del formulario hay que poner todos los seteos que se usan en los programas, tales como SET TALK OFF (que molestoso es), SET MULTILOCK, etc.

No veo buena idea cambiar el uso del Data Environment.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar