FoxPro/Visual FoxPro - CAPTURA EN GRID

 
Vista:

CAPTURA EN GRID

Publicado por MIguel (27 intervenciones) el 09/06/2004 16:43:26
Hola, buen dia!!

Alguien podria darme un tip, de como hacer que el usuario, que esta capturando un nuevo registro dentro de un grid, no pueda moverse a ningun otro registro hasta despues de haber terminado de capturar el nuevo registro?

De antemano gracias.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CAPTURA EN GRID

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 09/06/2004 17:31:05
Ok, ciertas ideas...

Puedes usar el evento beforeColumnsRowChange (o algo por el estilo es el nombre), en el checas los campos, si la validacion sale incorrecta pones al final del evento
RETURN .F., asi el usuario no se podra mover a otra columna o fila. Tambien puedes probar el codigo en el evento lostfocus de la columnas o textboxes o del mismo grid, checando a ver donde funciona mejor o ver si es necesario hqacer una combinacion (ojo, no todos los controles tienen este evento)

Por cierto, estas es una de las razones por las cuales al grid se le considera un control
que deberia usarse solo para la lectura de data (la validacion es dificil con este control).
Mucha gente prefiere abrir otro formulario especialmente para añadir o modificar los
registros mostrados en el grid, asi haciendo la validacion mas facil.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar