FoxPro/Visual FoxPro - pasar los datos del grid2 a grid1 al darle enter

 
Vista:

pasar los datos del grid2 a grid1 al darle enter

Publicado por Reyes Flores (18 intervenciones) el 09/06/2004 22:45:09
tengo en mi formulario grid1 y grid2, en el grid1 es el detalle de la factura, pero si el articulo tiene mas de una presentacion de venta se me despliega en el grid2 las distintas presentaciones que tiene ese articulo, mi pregunta es: como le hago para que en el grid2 en el cual tengo 3 columnas(presentacion, conversion, precio) y nfilas, que al desplasarme en cada fila se seleccione todo el renglon y al darle enter me pase todos los datos del renglon seleccionado al grid1...??

de antemano gracias por cualquiera ayuda y/o sugerencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pasar los datos del grid2 a grid1 al darle ente

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 10/06/2004 06:50:31
Agunas ideas....

-No uses el ENTER usa un hotkey (F1, F2, etc), el ENTER se usa muy a menudo pudiendote crear problemas a la larga...

-No necesitas pasar todos los campos solo el ID (o campo que identifique el registro), aunque si puedes pasar los otros campos siempre y cuando no los almacenes en la tabla del grid 1 (solo necesitas almacenar el id ).
Con el ID puedes generar los reportes o vistas usando las clausulas
JOIN en el SELEC (asi tendras mas normlizadas tus tablas). Ademas si necesitas crear alguna operacion o calculo el ID seria suficiente para generar los resultados necesarios. De ser posible no guardes calculos, ya que estos campos son innecesarios una vez que tengas los operandos, ademas son dificiles de mantener

Mas o menos estos son los pasos que debes seguir para lograr lo que quieres.

-antes del salir del grid1 guardas en una propiedad el id (o campo que identifique unicamente ese registro) del ultimo registro usado o seleccionado

-en el grid2 al momneto de pasar los datos sacas los datos del registro
actual con el SCATTER o variables, seleccionas la tabla del grid1, con locate te mueves al registro segun el valor guardado en la propiedad anteriormente mencionada, despues con el GATHER o REPLACE (segun el caso) pasas los datos a la tabla del grid1. Para ejecutar esto pon el codigo en evento KEYPRESS de los textboxes de las columnas del grid2 (checar bien la configuracion que se requeie para usar ese evento) y listo ya habras pasado la data. Terminas seleccionado la tabla del grid 2

Para 'marcar' filas de un grid puedes checar en portalfox ciertos archivos que crean ese efecto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar