FoxPro/Visual FoxPro - llave primaria

 
Vista:

llave primaria

Publicado por marcosr (5 intervenciones) el 17/06/2004 21:29:34
Hola a todos, mi problema es el siguiente : tengo una tabla y le asigno una llave primaria, luego cuando doy de baja un registro en la tabla se marcan como borrados, bueno pero cuando vuelvo a dar de alta otro registro y su id concide con una de las marcadas como borradas me manda un error de violacion de indice, ¿no se supone que los registros borrados ya no deben considerarse en las transaccines si está set deleted on? ¿Como le hago?. Gracias de antemano a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:llave primaria

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 17/06/2004 23:05:55
Tienes ests opciones:

-Recicla los registros, cuando creas un nuevo registro mejor utiliza uno como ¨marcado¨ como borrado y listo asi vas DECRECIENDO LA PROBABILIDAD de llaves primarias duplicadas .

-Creo que estas generando mal las llaves primarias, estos valores deben ser unicos y generados automaticamente (de preferencia solo numericos), en este foro a se ha explicado varias veces como hacerlo, valdria la pena que buscaras las respuestas...

-Haz un upgrade a la version 8, ya aqui esos valores se generan automaticamente
(valores enteros autoincrementados)

-Por ahi el VFP 6 tiene una funcion SYS() (no me acuerdo el numero) que genera valores unicos (pero no son numericos) con esta podrias crear claves.

El problema no esta en los registros ¨borrados¨ sino mas bien en como estas generando los las llaves primarias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llave primaria

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 18/06/2004 21:44:05
Al crear el indice en la opcion Filter (filtro) ponle !DELETED()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llave primaria

Publicado por marcosr (16 intervenciones) el 19/06/2004 03:12:00
gracias Suazo y Plinio por sus respuestas, pruebo y les escribo si continuo con problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar