FoxPro/Visual FoxPro - Programar clase em modo texto

 
Vista:

Programar clase em modo texto

Publicado por Marcos Jara (13 intervenciones) el 28/06/2004 20:22:00
Hola!

Alguien sabe como programar una clase con texto puro, sin utilizar el diseñador de clases.

Por ejemplo en la Ayuda de VFP7 muestra el comando

DEFINE CLASS ...
atributos
metodos
ENDDEFINE

pero no dice si se debe escribir en un prg, ni tampoco muestra como utilizarlo. les agradeceria la respuesta

Atte
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programar clase em modo texto

Publicado por Roberto Yuniz E. (24 intervenciones) el 29/06/2004 17:52:30
Marcos.
Efectivamente, si se puede programas una clase en un .PRG, tranquilamente desde VFP. Para que mas o menos cojas la idea de como hacerlo, te recomiendo que hagas lo siguiente:
1.- Abre el examinador de clases
2.- Abre cualquie libreria que quieras extraer el codigo, puede ser una de las tuyas.
3.- Te darás cuenta que a abrir la libreria de clases, se habilitan lo botones de la barra del Examinador de clases, entre dichos botones hay uno que se llama "Ver código de clase"; selecciona cualquiera de tus clases y has click sobre este boton y listo, tendrás el código de dicha clase.
4.- Si te das cuenta al ver dicho código se abrirá una ventana llamada "viewcode.prg", el cual puedes guardar el cualquier sitio, y para utilizar dicho codigo, ya sea que lo pongas el un archivo de procedimiento o independiente, podrías utilizar lo siguiente:

LOCAL LObject
LObject = NEWOBJECT("_NewObject","Archivo.prg")

Se cupone que _NewObject es como debe estar definida la clase en el PRG.
Bueno, espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar