FoxPro/Visual FoxPro - Indices CDX - Dañados

 
Vista:

Indices CDX - Dañados

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 14/07/2004 01:54:43
Hola a Todos/as:

Me gustaria saber si alguien a realizado una rutina para saber si un archivo Indice CDX esta dañado.

Esto es porque necesito correr una rutina, para saber si algun indice se a dañado, ya que las tablas son demaciado grandes y no puedo estar Indexando de cada rato.

Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Indices CDX - Dañados

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 14/07/2004 05:56:11
Supuestamente la busqueda de indices corruptos tardaria lo mismo que
reindexarlos o recrearlos (por eso para ser que no se han creado rutina
que los haga rapidamente), es decir, para checar si un indice esta correcto tendrias que checar registro por registro buscando por una secuencia incorrecta,por ejemplo. A lo mejor hay otros metodos mas simples.

Hay un metodo que tal vez no es 100% seguro pero que tal vez te ayude
en este asunto.
El chiste es correr un GO TOP y un SKIP -1 si el BOF() es correcto entonces no habria problemas (lo mismo pasaria a la inversa con el
GO BOTTOM). Es decir si este paso no funciona te apareceria ya sea el
error 19 o 114. Tambien podria probar con el SEEK ya que este fallaria
en caso de que un indice este corrupto (especielmente en una tabla grande)

Prueba con indeces corruptos a ver que sale...

Lo mejor es siempre tener la configuracion correcta de la maquina y
demas para no tener estos problemas o crear la rutina que sea ejecutada por el usuario para el tiempo en que el mire que algo no funciona bien . Por supuesto esto lo sabes bien...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Indices CDX - Dañados

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 14/07/2004 20:00:47
Hola Roman:

Gracias por tu pronta respuesta.

Si eso lo se, pero como toda reigla tiene su execcion, estamos hablando de mas de 100 tablas, la gran mayoria tienen mas de 100mil registros que aumentan a cada minuto, hay mas de 60 usuarios y lo mejor de todo, para hacer eso, solo se contaria con un par de horas en la madrugada, por lo tanto tiene que ser un proceeso automatico y muy rapido.

Entonces esta completamente descartado lo de Empacar todas las tablas y recrear los indices con yo lo hacia antes, despues del respaldo.

No se, tal vez, cada madrugada indexe una o varias tabla diferente, pero me gustaria mas solo indexar la que tenga los indices dañados.

Bueno si escuchas algo me habisas, gracias nuevamente.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Indices CDX - Dañados

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 15/07/2004 18:30:19
Hola Foxperto hace tiempo que no vienes por estos foros.
No es mala idea hacer una inversion y comprar un producto que detecte y repare los daños. En Hallogram aparecen varios productos que te pueden funcionar. Chequea esto:
http://www.hallogram.com/menus/Repair_Utilities.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Indices CDX - Dañados

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 17/07/2004 01:38:48
Hola Plinio:

Gracias por la ayuda recibida, pero ya solucione el problema.

Simplemente cree una rutina que hace lo siguiente:

1.- Abre la tabla.
2.- Busca el registro del medio de esta.
3.- Lee el valor que tiene.
4.- Activa el indice.
5.- Realizo una busqueda con el seek.
6.- Si el Seek devuelve falso, el indice esta dañado.

Tiene muchas otras funciones, pero basicamente hace eso para cada indice y cada tabla.

A lo que tenga un poco de tiempo, escribire un articulo sobre esta rutina y lo publicare.

Gracias nuevamente por la ayuda.

Saludos
P.D.: Si es estado un poco perdido, pero es que me he dejado llebar mucho por el trabajo, estoy en varios proyectos y hasta he dejado de publicar el boletin... pero todo es por una buena causa y pronto estare de regreso. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ana

RE:Indices CDX - Dañados

Publicado por Ana (186 intervenciones) el 02/05/2005 17:42:28
Hola ! me podrian decir donde puedo conseguir informacion sobre esta rutina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio Antonio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Indices CDX - Dañados

Publicado por Mauricio Antonio (1541 intervenciones) el 15/01/2020 14:52:07
Ana, la rutina de reindexar, la puedes hacer en un prg, tambien puedes usar un arreglo y alli meter todas las tablas y reindexarlas, esto no te lo recomiendo porque los indices son diferentes para cada tabla, ejemplo:
close tables all
use file01 exclusive
index on campo o clave_compuesta to tag nombre_de_indice additive&& escribes todos los indices relacionados a esa tabla
index on campo o clave_compuesta to tag nombre_de_indice additive
*
use file02 exclusive
index on campo o clave_compuesta to tag nombre_de_indice additive&& escribes todos los indices relacionados a esa tabla
index on campo o clave_compuesta to tag nombre_de_indice additive
* y asi sucesivamente
close tables all
************
Parece engorroso y largo, pero recuerda que lo haras una sola vez y te servira siempre, si añades un indice, tambien lo haras aca.
Ademas de que cuando se te arruinan un indice cualquiera y lo quieres reconstruir, muchas veces no te acuerdas de la estructura del indice.
Cuando quieras reindexar, primero se borra el indice y luego lo creas.
DELETE filenn *.CDX
Espero te sirva....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Indices CDX - Dañados

Publicado por Yak (1 intervención) el 15/09/2011 21:05:24
Hola, seria mucha molestia si me pudieras enviar la rutina que creaste ya que me interesa mucho y tengo problemas precisamente con este tipo de archivos, y cada vez se vuelve más recuerrente.
Te lo agradecer{ia mucho.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Indices CDX - Dañados

Publicado por Hilda (1 intervención) el 26/01/2013 01:34:55
Hola Buenas noches, alguien podría ayudarme sobre este tema, quisiera saber si alguien recibió respuesta ya que también tengo actualmente un gran problema sobre ese tema y quisiera saber exactamente como podría solucionarlo. Gracias de antemano por la respuesta.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Indices CDX - Dañados

Publicado por Manuel (1 intervención) el 11/01/2020 18:50:38
Emplea el cmrepair
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 313
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Indices CDX - Dañados

Publicado por Jose Francisco (166 intervenciones) el 15/01/2020 01:28:34
Hola , cuando pasa algo así que se dañan los índices restauro el archivo dbf y el archivo cdx en cuestión con el mismo nombre y lo soluciono rápído.-
Por eso es importante tener una copia de los archivos en otro lugar(disco o pendrive).-
Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar