FoxPro/Visual FoxPro - Vistas

 
Vista:

Vistas

Publicado por Roberto (124 intervenciones) el 14/07/2004 16:06:39
Amigos:

Gracias por poner atencion a mi pregunta.

Tuve que hacer una conexion remota con AS/400 el cual genere una vista que resulto bien, ahora esta vista la genere con el asistente y le puse un filtro para que no me trajera datos innecesarios ya que esta base es bastante grande.

Para buscar datos dentro de la vista utilizo el LOCATE FOR pero encuentro que es lento, ¿Hay una forma mas rapida?

Como utilice el asistente y predetermine el Filtro ¿Como puedo "meterme" a ese Filtro y cambiarlo a traves de Programa?

Si me pueden ayudar, estare muy agradecido

Gracias

Roberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vistas

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 14/07/2004 16:31:42
*Como utilice el asistente y predetermine el Filtro ¿Como puedo "meterme" a ese Filtro y *cambiarlo a traves de Programa?

Eso depende, si el filtro no es muy complicado, puedes abrir la vista y a traves del diseñador la cambias (lo mas seguro es que podras ya que las vistas quecrea el wizard son relativmente sencillas). e caso contrario tendras que crear la vista a traves de codigo
(CREATE VIEW).

La parte de tu pregunta donde dice ¨a traves de Programa¨ lo deberias de aclarar ya que lo que entiendo es que quieres cambiar la vista en si, pero puede ser que quieres cambiar el filtro en tiempo de ejecucion , etc.

*Para buscar datos dentro de la vista utilizo el LOCATE FOR pero encuentro que es l*****ento, ¿Hay una forma mas rapida?

Crea un indice para cada campo que sirva como filtro de la busqueda, por ejemplo, si buscas un nombre crea un indice para ese campo y listo. Basicamente eso hara la
vista mas rapida

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vistas (Gracias) pero...

Publicado por Roberto (124 intervenciones) el 14/07/2004 17:55:22
Gracias por tus respuestas.

He tratado de crear un indice como indicas pero me marca error diciendo que no encuentra el indice. Lo hago de la siguiente forma.

Select Vista1
index on pddoco to pddoco1
set index to pddoco1

Inclusive lo trate de hacer con TAG y me arroja el mismo error.

Con respecto al Filtro la idea es que el Filtro lo cambie a traves de programacion, decirle por ejemplo, que me cambie el rango de fechas que le tengo al Filtro original (en el asistente), es decir, del 01/06/04 al 30/06/04, y atraves de programa cambiar el filtro al 01/07/04 al 31/07/04.

Gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vistas (Gracias) pero...

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 14/07/2004 18:18:32
*Con respecto al Filtro la idea es que el Filtro lo cambie a traves de programacion, *******decirle por ejemplo, que me cambie el rango de fechas que le tengo al Filtro original ****(en el asistente), es decir, del 01/06/04 al 30/06/04, y atraves de programa cambiar el ***filtro al 01/07/04 al 31/07/04.

Es lo mismo siempre tendras que abrir el diseñador de vistas para lograr lo que quieres..
En tu caso te recomiendo los capitulos de ayuda del fox donde se habla de vistas parametizadas o vistas con parametros. Ahi podras ver como funciona del diseñdor de
vistas y cada una de las secciones de la pantalla.

El indice debe ser creado en la tabla en si y no en la vista, se crea en la vista se quieres ordenarla, etc. Pero para una vista con parametros ocupas los indices en la tabla fuente
que es en donde se realiza la busqueda en realidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar