FoxPro/Visual FoxPro - Agrupar Datos en Informes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Agrupar Datos en Informes

Publicado por CARLOS (49 intervenciones) el 26/08/2004 22:13:01
Hola a todos necesito ayuda urgente, tengo un problemita con la agrupación de datos en un informe. Yo lo que estoy intentando hacer es un informe de uno a varios en donde me muestre los pedidos pendientes de entrega a clientes.
Yo quiero que aparezca primero el Nombre del Cliente, debajo el número de pedido y la fecha del pedido, y debajo los articulos pendientes de entrega.
Para esto yo tomé tres tablas: 1) Pedidos
2) Pedidos_Artículos
3) Clientes
Dado la información que necesito mostrar yo indexé la tabla de pedidos por cli_codi+ped_codi, luego indexé la tabla Pedidos_artículos por ped_codi, y luego cree una relación entre los campos claves de ped_codi de pedidos y pedidos_articulos.
Paso seguido generé dos criterios de agrupación en el informe:
1º) Cli_codi
2º) Ped_codi
En la banda encabezado del grupo 1 coloco el Nombre del Cliente
En la banda encabezado del grupo 2 coloco el Número de Pedido y la fecha
En la banda detalle coloco el codigo de articulo,la descripcion y la cantidad pendiente de entrega

Cuando ejecuto el informe me muestra los grupos correctamente, el problema es que de los registros de pedidos_articulos solo me muestra el primer registro y despues cambia al siguiente pedido.

Si alguien puede ayudarme le agradecería. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agrupar Datos en Informes

Publicado por saul (362 intervenciones) el 27/08/2004 00:26:16
lo que tienes que hacer es hacer una consulta de todas las cosas
no es necesario que las relaciones entre si
la consulta te hara la relacion automatica y luego tenes que ordenarlo asi
ORDER BYE cliente, pedido, articulos

bya suerte

(si no te funiona me contas)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupar Datos en Informes

Publicado por Francisco Rodriguez (30 intervenciones) el 27/08/2004 16:36:13
Es cierto.., las relaciones solo te serviran para que las consultas sean mas rapidas y sencillas. Tienes que generar una consulta o una vista de esta informacion. Por ejemplo:

CREATE SQL VIEW Miejemplo AS;
SELECT nomcte, nump, fechap, artp, subtp;
FROM Cliente INNER JOIN Pedido;
LEFT OUTER JOIN Pedido_art;
WHERE (Fecha=LcFecha);
ORDER BY nomcte

o usando el diseñador de vistas, como te sea mas facil.
Cualquier duda aqui estamos.
FR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar