FoxPro/Visual FoxPro - Vistas pueden hacerlas??

 
Vista:

Vistas pueden hacerlas??

Publicado por Luis Polo Chirito (134 intervenciones) el 02/09/2004 19:18:01
Hola amigos Foxeros:

Estoy empezando a usar vistas:

Tengo una duda, Me dijeron que creando VISTAS, puedo jalar datos de varias tablas y modificar en ellas, y que las modificaciones se reflejaran en las tablas Origenes...
-Es cierto esto?
-DIgamos que ya tengo mi VISTA, como le hago para cargalo en un GRID?

Existe algun manual con ejemplos sobre VISTAS, ya que la ayuda de VFP, no me la da mucha.
O alguna pagina que guie en todo este proceso de aprendizaje.

Saludos, Y disculpen mi Ignorancia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vistas pueden hacerlas??

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 02/09/2004 19:29:26
Para hacer las vistas actualizables chequea en una de las pestañas del diseñador que dice "Update Criteria", selecciona el campo clave y los campos que se actualizaran y marca la casilla que dice "Send Sql Update"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vistas pueden hacerlas??

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 02/09/2004 19:48:47
Ojo, cuando el resultado de una vista tiene diferentes origenes (tablas en otras palabras), los campos actualizables solo deben pertenecer a una sola y no a todas,
ya que al actualizar los datos pueden haber problemas muy dificiles de detectar (el fox no encontrari que tabla actualizar por ejemplo).

Si haces la prueba se te podrian guardar los datos en todas las tablas fuentes, pero no hay ninguna garantia de esto al respecto.

Otro asunto, si el resultdo de una vista tiene varios origenes y necesitas guardar los cambios en ambas tablas tendras que crear una rutina especial para hacerlo. Dos,
generalmente en estos casos se podria decir que hay un problema de diseño, ya que en general los campos actualizables solo deben pertenecer a una solo tabla, ejemplo:
digamos que una vista te sirva para mostrar los detalles de una factura, los origenes de la vista podrian ser las tablas productos mas la de los detalles (como ser cantidad precio), en esta vista no neceistas que el campo descricpion, unidad y precio sean modificables sino solo el campo cantidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias a ambos....

Publicado por Luis Polo Chirito (134 intervenciones) el 02/09/2004 21:03:02
Gracias Plinio y Roman:

Gracias nuevamente a los 2 me sirvio de mucho su ayuda....
Lo del ejemplo de Roman, es practicamente el caso que tengo que hacer... Actualizar el DETALLE.

Ya que lo usare en una Grilla, porque esto de usar un SET FILTER no se ve nada bien y haria lenta la maquina, si filtro registros mayores 20,000 por ejm.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar