FoxPro/Visual FoxPro - SI SE PUEDE EJECUTAR VISUAL FOX 6,7Y8 EN LINUX!!!

 
Vista:

SI SE PUEDE EJECUTAR VISUAL FOX 6,7Y8 EN LINUX!!!

Publicado por Luiyi (12 intervenciones) el 04/09/2004 02:54:16
Hola a todos. En esta ocasión no preguntaré nada. Quiero contarles que gracias al incansable empeño de aprender LInux y la Gran ayuda brindada por muchos de ustedes en este y otros foros, he podido ejecutar Microsoft Visual FoxPro 6, 7 y 8 en Linux. Hay algunas cosas pendientes como una conexión transparente a BD como MySQL por ejemplo, pero ya está la información disponible y después de algunas pruebas ejecutaremos Visual Fox a cabalidad. Cabe mencionar que me basé en la documentación de Paul McNett para llevar a cabo mi cometido, pero llegué a el después de una larga busqueda y de CASUALIDAD!!!! pero quiero ponerlo a disposición de quien quiera....estoy pensando levantar un sitio con algunas cosas de interés....incluida está MARAVILLA DE MARAVILLAS!!!! jajajja.....pero mientras tanto, si alguien está inreresado en el asunto, pueden responder el mensaje en el foro, y así sabré si postear la información de manera resumida acá, o si tengo tiempo para levantar el sitio. Quiero contarles además que ya estoy realizando pruebas para ejecutar Visual Basic....pero en esta ocasión genera más problemas que Fox, pero pronto solucionaremos eso....(espero!) . Porqué posteo algo que nadie preguntó? bueno, yo lo pregunté en alguna ocasión acá y en otros lados, pero hubo muy poca respuesta porque es algo fuera de lo común y algunos pensaban que era imposible y quiero contribuir en algo con la gente y poner esta solución más al alcance del público. Interesante?

Luiyi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SI SE PUEDE EJECUTAR VISUAL FOX 6,7Y8 EN LINUX!

Publicado por Gustavo Harreguy (6 intervenciones) el 04/09/2004 19:45:45
Si has logrador que funciones Visual fox en LInux , podrias enviarme algo de informacion?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SI SE PUEDE EJECUTAR VISUAL FOX 6,7Y8 EN LINUX!

Publicado por Luiyi (12 intervenciones) el 07/09/2004 02:49:30
Hola. en respuesta a la solicitud de cómo ejecutar Visual FoxPro en Linux aqui les va la explicación de mis pruebas:

http://geocities.com/luiyi_rockero/

VIVA LINUX!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SI SE PUEDE EJECUTAR VISUAL FOX 6,7Y8 EN LINUX!

Publicado por jordan (1 intervención) el 01/10/2004 17:47:21
Felicidades!!! LUIYI

que buena noticia para la comunidad foxprosera!!!!!!!!!

Por favor si has logrador que funciones Visual fox en LInux , podrias enviarme informacion de como hacerlo?
desde ya muchas gracias.
Jordan
PD: dale marcha a tu sitio, mucha suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SI SE PUEDE EJECUTAR VISUAL FOX 6,7Y8 EN LINUX!

Publicado por manolo juarez (1 intervención) el 05/10/2004 17:50:42
estoy investigando como hacer para correr vfp en linux... podrias ayudarme ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SI SE PUEDE EJECUTAR VISUAL FOX 6,7Y8 EN LINUX!

Publicado por Gerardo Ramirez (1 intervención) el 15/10/2004 15:53:12
Estoy muy sorprendido con tu trabajo, soy neofito en Linux, pero estoy muy interesado en levantar Foxpro en ese ambiente para irme adentrando en el SO. Si tienes algo preparado, me gustaría poder intentarlo en mi PC. Gracias por tus atenciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SI SE PUEDE EJECUTAR VISUAL FOX 6,7Y8 EN LINUX!

Publicado por Willy (6 intervenciones) el 09/12/2004 15:09:19
Hola Luiyi.
Estoy programando en VFOX 6.0 desde hace muchos años. Debo emirar a Linux, por lo que pense que hiba a despedirme de VFox, pero si tienes la solución para que funcione en Linux, EXCELENTE, bun trabajo puedes enviarme la información necesaria para instalar en un SO Linux.
Gracias.
Saludos Willy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SI SE PUEDE EJECUTAR VISUAL FOX 6,7Y8 EN LINUX!

Publicado por nelson (2 intervenciones) el 28/01/2005 17:28:41
Hola.

Estoy empezando a trabajar en linux y quiero aprenderlo muy bien, mi dilema y pregunta es , tengo una aplicación en Visual fox pro 60. fue elaborada por mí tengo el fuente y el ejecutable. existe alguna forma que sea ejecutada en ambiente linux, y quitarme los problema de Windows.

agradezco la colaboración que me puedan brindar. e indicándome los pasos a seguir.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SI SE PUEDE EJECUTAR VISUAL FOX 6,7Y8 EN LINUX!

Publicado por Joaquin Lopez Rodriguez (4 intervenciones) el 20/01/2005 23:22:27
Luiyi, tienes que ser un genio para lograr eso, tengo que verlo con mis propios ojos, por supuesto que yo si estoy interesadisimo en tu proyecto, si me puedes dar informacion al respecto te lo voy a agradecer mucho, y si necesitas ayuda en algo puedes contar conmigo.
Si te es posible dime cuales son las limitantes pues yo trabajo con muchos commandos de bajo nivel y programacion avanzada.
No te olvides de mi, estare esperando noticias tuyas. GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SI SE PUEDE EJECUTAR VISUAL FOX 6,7Y8 EN LINUX!

Publicado por lizardo (1 intervención) el 27/01/2005 17:08:12
es una noticia muy interesante, adelante con tu sitio.
att.
lizardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SI SE PUEDE EJECUTAR VISUAL FOX 6,7Y8 EN LINUX!

Publicado por bernardo gerena (1 intervención) el 08/03/2005 15:25:19
Gracias Luiyi creo que aunque nadie preguntó antes sobre el tema este si es muy importante, y ha sido una gran contribución de tu parte.
Me queda la duda sobre la parte legal de ejecutar aplicaciones .exe desarrolladas en VFP sobre LINUX.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SI SE PUEDE EJECUTAR VISUAL FOX 6,7Y8 EN LINUX!

Publicado por Adrian Jaramillo (1 intervención) el 04/04/2005 18:27:28
Excelente trabajo, ¿alguien sabe como hacer lo siguiente?

En ambiente Web, en un servidor Linux, utilizar PHP para conectarse al archivo dbf para utilizar la información de la base de datos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SI SE PUEDE EJECUTAR VISUAL FOX 6,7Y8 EN LINUX!

Publicado por Juan José (1 intervención) el 05/05/2005 10:05:32
Podrias enviarme la información te lo agradeceria mucho, llevo tiempo tratando de implementar aplicaciones de visual foxpro en linux.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SI SE PUEDE EJECUTAR VISUAL FOX 6,7Y8 EN LINUX!

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 07/09/2011 02:10:10
Estoy tratando ejecutar un sistema de visual fox en linux existe una forma de hacerlo funcionar algun manual como tratar levantar un ejecutable desde linux
Espero su pronta respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SI SE PUEDE EJECUTAR VISUAL FOX 6,7Y8 EN LINUX!

Publicado por Francisco Julian (1 intervención) el 18/01/2006 23:13:41
Si pede enviarme informacion para ejecutar VFP en linux se lo agradeceria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SI SE PUEDE EJECUTAR VISUAL FOX 6,7Y8 EN LINUX!

Publicado por Luiyi (12 intervenciones) el 18/01/2006 23:35:16
www.geocities.com/luiyi_rockero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SI SE PUEDE EJECUTAR VISUAL FOX 6,7Y8 EN LINUX!

Publicado por Developer (2 intervenciones) el 03/07/2011 17:36:10
creo que llegue muy tarde al Foro este eh jaja, programo tambien no solo en Visual foxpro.. pero me encanta el Visual Foxpro.. por su funcionabilidad, poder trabajar en modulos muy aparte de un proyecto que encapsula todo y lo hace pesado. soy full APP'S, y bueno.. soy foxero hasta la muerte asi me digan que VFP, no va mas..

ahora, tambien buscando la forma de correr el vfp en linux, aca veo links, pero que ya no funcan ya les dieron de baja.. existen enlaces nuevos?.. me gustaria recibir esa infoormación.. ademas de ello me gustaria compartir lo que se y aprender cosas que faltan,, nadie sabe todo al 100%..

y otra cosa : SI LOGRO CORRER EL VFP EN LINUX, HAGO LAS MODIFICACIONES EN MI FUENTE Y GENERO LOS APP'S O EXE. Y CORRE EN LINUX, ESOS OBJETOS GENERADOS EN LINUX(EXE, APP), SEGUIRAN CORRIENDO EN WINDOWS?.. O DEBO VOLVER A COMPILAR LOS OBJETOS EN WINDOWS PARA QUE ESE SISTEMA LOS EJECUTE? ..

PREGUNTO TODO ESTO POR QUE LOS USUARIOS ASI NOMAS NO CREO QUE DEJEN EL WINDOS PARA PASARSE A LINUX.. DIGO YO.
Saludos Colegas Foxeros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

foxpro2.6 y visual fox en linux

Publicado por Roy Lopez (1 intervención) el 02/02/2007 15:30:05
Luiyi
Favor explicarme como poder correr foxpro 2.6 y visual fox en linux, trabajo en una
municipalidad y queremos cambiarnos a linux sin embargo las aplicaciones principales corren en foxpro 2.6 y visual fox por lo que necesito saber como ejecutarlos en linux
Gracias
Ate.
Roy López
Costa Rica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SI SE PUEDE EJECUTAR VISUAL FOX 6,7Y8 EN LINUX!

Publicado por XANDER (1 intervención) el 30/09/2009 21:39:58
ME GUSTARIA SABER MAS, DE HECHO ANDO INVESTIGANDO COMO CORREER LOS PROGRAMAS DE VFP 9.0 QUE HECHO CON ODBC A UN SERVIDOR DE SQL EN LINUX O SISTEMAS OPERATIVOS DERIBADOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SI SE PUEDE EJECUTAR VISUAL FOX 6,7Y8 EN LINUX!

Publicado por Jesús Navarrete (3 intervenciones) el 04/05/2013 02:13:16
Me interesa el tema pues he logrado hacer una aplicacion contable en VFP 9. con mysql en forma remota, ahora me gustaria saber como correr en linux.

Pues se sabe que visual fox pro se lo instala en linux y se los ejecuta con wine, pero no se como hacer con el ODBC en LINUX no se como funcionaria si alguien me puede dar una mano le muy quedaria agradecido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

SI SE PUEDE EJECUTAR VISUAL FOX 6,7Y8 EN LINUX!!!

Publicado por martin (1 intervención) el 27/03/2012 23:09:44
hola me puedes enviar la informacion tengo un sistema en foxpro 6.0 y necesito saber com oconfigurarlo te lo agradesco de ante mano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SI SE PUEDE EJECUTAR VISUAL FOX 6,7Y8 EN LINUX!!!

Publicado por Jesús Navarrete (3 intervenciones) el 04/05/2013 02:18:32
Me interesa mucho el tema como manejas la conexion a mysql remotamente, necesitas instalar el ODBC para Mysql Como en windows o como lo haces me gustaria que des alguna idea de como hacerlo pues me interesa que mi aplicación corra tambien en linux

En ambiente windows no tengo problema para manejar vfp con mysql

Muchas Gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SI SE PUEDE EJECUTAR VISUAL FOX 6,7Y8 EN LINUX!!!

Publicado por Miguel Lepe (1 intervención) el 16/10/2015 02:43:49
HolaLuiyi.

En lo personal si esto interesado en este tema que publicaste, específicamente me interesa saber los requerimientos o recursos que se requieren para cometer dicha hazaña.

Saludos y espero respondas este mensaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SI SE PUEDE EJECUTAR VISUAL FOX 6,7Y8 EN LINUX!!!

Publicado por javier lizardo otero morales (1 intervención) el 08/05/2016 05:11:05
bueno en primer lugar te saludos y felicito por los logros dime si me puedes explicar la forma de ejecutar visual foxpro saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SI SE PUEDE EJECUTAR VISUAL FOX 6,7Y8 EN LINUX!!!

Publicado por Carlos (1 intervención) el 14/09/2017 16:02:57
Felicidades, no tenes algún ejemplo de una aplicación hecha en Vfox que funcione en Linux ?

Gracias

Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar