FoxPro/Visual FoxPro - Programa residente en memoria

 
Vista:
sin imagen de perfil

Programa residente en memoria

Publicado por Taikos (188 intervenciones) el 14/09/2004 03:09:02
Hola gracias por tomar en cuenta mi duda. Tengo un sistema realizado en visualfox 6.0 pero no tiene una rutina que me permita impedir que el sistema colapse cuando no se pueda abrir una tabla o un indice por ejemplo.

Es un sistema grande y quisiera saber si es posible crear un programa residente en memoria que monitoree este tipo de problemas y que al suceder algo anormal permita reintentar o recuperar indices por ejemplo. Se me hace muy cuesta arriba abrir el codigo e insertar dicha rutina de seguridad en cada lugar por la envergadura del código del sistema.

Sería de mucha utilidad tu opinión para lograr alcanzar una estabilidad eficiente en el sistema

Gracias por tu valiosa ayuda

TAIKOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa residente en memoria

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 14/09/2004 06:11:49
No creo que lo necesites. La corrupcion ocurre por un mal apagado de la pc la mayoria de las veces, asi que con la rutina que tienes ya es casi suficiente para que todo funcione en cuanto a la reparacion de los problemas.

Lo mejor es la prevencion. Tienes que tener un UPS como requisito indispensable, un SO operativo estable (NT en adelante), configurar que los antivirus no lean las tablas y tener una red en optimo estado.

Lo mejor es que cuando se corra la app intentes abrir las tablas disponibles si te tira un error corres tu rutina para recuperar los indices...

Tu problema seria sencillo si usaras clases (objetos del negocio, objetos data, etc) dentro el codigo de tu clase harias el chequeo de las tablas y listo.. es decir esa clase siempre la usarias para abrir tablas, etc, solo tendrias que programar un sola vez ese codigo (o por lo menos muy pocas veces)...

Si quieres entrar a usar clases buscate libros de apps n-tier. En portal fox creo que hay unos frameworks gratis asi como tambien articulos al respecto...


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar