FoxPro/Visual FoxPro - Browse Para Picture

 
Vista:
sin imagen de perfil

Browse Para Picture

Publicado por Angel (25 intervenciones) el 14/09/2004 17:49:43
Hola a Todos, mi aplicacion maneja fotos, El usuario introduce la ruta y el nombre del archivo y el sistema lo guarda y lo llama bien, Mi problema es que el administrador de proyecto me pidio que en la captura de la imagen no se digitara la ruta y el nombre del archivo, sino que se elijera la foto por medio a un browse y luego la guarde, Espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias a totos.

Angel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Browse Para Picture

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 14/09/2004 19:31:51
Te puedo dar algunas ideas (ya que tu caso no es comun):

-Primero en fox siempre va ser mejor guardar solo las direcciones en vez de las figuras
(excepto en muy pocos casos). Te ahorraras muchos problemas...

-Para empezar checa una funcion llamada GETDIR(), esta funcion te trae una pantalla
que te permite escoger DIRECTORIOS.

-Una vez que que se haya escogido el directorio que quiere el usuario, con ADIR checas que archivos son BMP, JPG, etc. Abres una forma modal y le pasas un arreglo con la lista de archivos y sus direcciones. En el INIT de la forma modal añades objetos imagenes al formulario, a cada objeto le añades la foto y listo...cada objeto imagen debe
ser basado en un clase especial para que asi se pueda cumplir con los requisitos que quieras.

En lo que tengo dudas o encuentro "dificil"

-GETDIR y ADIR, no tengo fox a mano por lo tanto te puedo estar dando nombres incorrectos. De lo que estoys eguro es que fox te propociona una funcion para llamar una pantalla para escoger directorios y una funcion para listar los archvios que se encuentran en un directorio. Si tienes algun problema en encontrarlas me avisas...

-El otro problema es darle un presentacion aceptable a la forma modal, es decir, su tamaño variara segun el numero de fotos a ver y por lo tanto tendrias que añadir scrollbar y cosas por el estilo (cosa que no es de otro mundo).

-Crear las clases y usar el ADDOBEJET para añadir los objetos a la forma.. Deberas crear tamben de preferencia una fclase para la forma modal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Browse Para Picture

Publicado por Angel Brito (25 intervenciones) el 15/09/2004 15:11:30

Gracias, lo Pude Resolver de la Siguiente Manera:
en el Click de un Command Bottom
Archivo = GetPict()
ThisForm.Container1.Picture = archivo

El getpict(), te abre un brows para elegir archivos graficos y la variable archivo guarda la ruta y el nombre del archivo elegido.
y esto funciona perfecto.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Browse Para Picture

Publicado por Angel (25 intervenciones) el 15/09/2004 15:11:46

Gracias, lo Pude Resolver de la Siguiente Manera:
en el Click de un Command Bottom
Archivo = GetPict()
ThisForm.Container1.Picture = archivo

El getpict(), te abre un brows para elegir archivos graficos y la variable archivo guarda la ruta y el nombre del archivo elegido.
y esto funciona perfecto.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Browse Para Picture

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 15/09/2004 16:54:58
Si lo sabia, crei que querias escoger dibujos a partir de una especie de album..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar