FoxPro/Visual FoxPro - Cargar Form con Vista remota

 
Vista:

Cargar Form con Vista remota

Publicado por Lanor (52 intervenciones) el 04/10/2004 23:19:18
Hola amigos del foro, agradezco de antemano por darce un tiempo para poder leer mi problema, tengo una conexion a una tabla de 13,000 registro elaborada en access, en el entorno de datos del form lance esta vista (cursor 1) por que tengo que trabajar con ella pero bueno la cosa es que al momento de cargar el form se demora unos 13 segundos que realmente no me parece correcto he intentando muchas formas como por ejemplo ir a la vista (en el administrador del Proyecto) y establecer un filtro para que cuando se carge el formulario solo carge en el cursor los datos filtrados, ahi se agiliza el tiempo de espera pero cuando quiero accesar a un dato que no esta considerado dentro del filtro establecido en la vista obiamente no lo encuentra a pesar que en la casilla de texto en la que busco un dato especifico yo desactivo el filtro con Set Filt to y no pasa nada la verdad no se que hacer ya me cruce...

Agradeceria cualquier apoyo sobre el tema..

Gracias y Salu2

Lanor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cargar Form con Vista remota

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 04/10/2004 23:39:13
No entiendo bien lo que dices... lo que si te aseguro es que 13 segundos para cargar 13,000 registros es exageradamente lento (a menos que la red sea muy lenta, las pcs my viejas etc). El SET FILTER solo se aplicaria a los datos que tiene la vista en si (esos datos si se pueden filtrar) pero con el SET FILTER no podras traer nuevos datos de las tablas del access, para eso tendrias que usar vista parametizadas las cuales te permiten filttar las tablas fuentes usando vistas y un parametro o variable (para no tener resultados fijos) que iria en la clausula WHERE de la vista y asi podras filtrar tipo SET FILTER no te olvides del REQUERY() (checa la ayuda del fox para teenr maor refrencia en cuanto a las vistas remotas parametizadas) . Si me puedes explicar el asunto de manera mas sencilla tal vez te ayude encontrar la solucion. Pon los detalles en este foro...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar Form con Vista remota

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 05/10/2004 02:56:53
Lo primero que debes de hacer es cargar tu formulario sin cargar los datos, ve el DataEnvironment y en esa vista pon la propiedad NoDataUnload = .t. y espera que carge el formulario para darle un REQUERY()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Explicación S.O.S.

Publicado por Lanor (52 intervenciones) el 05/10/2004 18:13:02
Amigos gracias de antemano creo que no me explique bien bueno el problema es asi:

1.- Tengo proyecto "SIGEDI" que tiene una base de datos "BDSIGEDI" dentro de esta base de datos he creado una Vista "VInsumo" (mediante una Conexion) a una tabla "Insumos" creada en access.
2.- He creado un form "frmInsumos" y en su entorno de datos he lanzado la vista "Vinsumo" para poder trabajar con ella creandoce el cursor1.
3.-Al momento de ejecutar el form este se congela hasta terminar de cargar los registros de la vista.
4. he probado con la propiedad NoDataUnload=.t. y en el evento Activate del form puse :
cargarDatos=requery(Vinsumo)
el form carga normal pero cuando llega el requery() otraves ocurre el mismo problema.
5. intente con filtrar la vista, para eso fui al administrador del proyecto y entre a modificar vista y dentro de la cartilla de filtro coloque el filtro pra que solo considere a los insumos que comiencen con "A". ahi la cosa cambio la ejecucion fue rapida pero cuando busco un insumo que empieze por ejemplo conla letra "J" no lo encuentra.
apesar que puse :
sele Vinsumo
set filt to
.
.
.
6. Ya probe con los bufferModeOverride y colocando un filtro en el cursor1 y nada.
7. lo que me falta es probar con vistas parametrizadas.

Espero que me ayuden se los agradeceria bastante

PD: Si logro solucionarlo lo colocare en el foro

Salu2
Lanor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Explicación S.O.S.

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 05/10/2004 18:57:39
Como te dije el SET FILTER no te funcionara en este caso (solo te funcionara en una tabla), para lograr lo que quieres NECESISTAS LAS VISTAS PARAMETIZADAS. Lo
que si es es extraño es que se tarde tanto en cargar tan pocos registros, a menos que la tabla de access sea enorme. Lo que te proponia Plinio solo te sirve para cargar la forma rapidamente, es decir, estas llamando a la vista sin registros, entonces por eso no encuentras diferencia en el tiempo en cargar los datos. Prueba haciendo indices en la tabla de acces sobre los campos que ocupe la vista , a ver si asi se carga el asunto mas rapidamente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cargar Form con Vista remota

Publicado por ruth (6 intervenciones) el 31/12/2013 17:21:28
hola estimado lanor quisiera saber como sabes el tiempo de ejecución que se tarda en leer los datos tu dices 13 segundo, tengo una tarea ver como se dilata o cual es el tiempo de lectura remotamente o localmente en leer los datos hay algún comando que me permita ver eso?
le agradezco su apoyo de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar