FoxPro/Visual FoxPro - bases de datos

 
Vista:

bases de datos

Publicado por joel (70 intervenciones) el 06/10/2004 01:52:53
holas
hya un cosa q' no entiendo antiguamente se trabajaba con .dbf y si se dañaba el indice lo q' se hacia es hacer un reindex o borrar le indeice y crearlo de nuevo

ahora en vfp se tiene una base de datos
y por lectura veo q' para arreglar la base de datos hay q' hacerlle
un validate .......

mi pregunta q' hace este comando

arregla los indices de las tablas , si me podrian explicar
por favor
ya q' es una duda muy grande q' tengo
y en un sistema q' estoy haciendo
q' pongo como cuando se dañen los indices
o cuanod haya q' reindexar
gracias por todo

Joel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bases de datos

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 06/10/2004 02:18:47
Validate solo sive para comprobar que indices y tablas esten en su direccion correcta (segun el dbc). No se debe correr en tiempo de ejecucion. No le veo mayor utlidad para un EXE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bases de datos

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 06/10/2004 02:18:57
Validate solo sive para comprobar que indices y tablas esten en su direccion correcta (segun el dbc). No se debe correr en tiempo de ejecucion. No le veo mayor utlidad para un EXE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bases de datos

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 06/10/2004 15:10:19
Si se pueden correr dentro de un .EXE, yo tengo pequeño software de utilitario donde incluyo reindexacion y validacion de bases de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bases de datos

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 06/10/2004 16:01:28
Si se pueden correr, pero te va a tirar un mensaje de error, lo cual te indica que no es recomendable usarlo en esos casos. Todo estos detalles estan explicitamente descritos en la ayuda del fox. De nada sirve el VALIDATE, no vas a dejar que el usuario busque las tablas o indices si llegran a perderse, solo necesitas saber que no estan...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar