FoxPro/Visual FoxPro - Puedo ordenar por dos campos a la vez???

 
Vista:

Puedo ordenar por dos campos a la vez???

Publicado por Raul (1 intervención) el 06/10/2004 14:56:39
BUENOS DIAS TENGAN TODOS USTEDES AMIGOS, MI PREGUNTA ES SENCILLA, YO TENGO UNA TABLA LLAMADA PRODUCTOS EN DONDE CAPTURO TODOS LOS PRODUCTOS DICHA TABLA TIENE DOS INDICES, LA CLAVE DEL PRODUCTO(CCVEPROD) Y LA DESCRIPCION DEL PRODUCTO(CDESCPROD), LO QUE QUIERO ES ORDENAR LA TABLA POR AMBOS CAMPOS A LA VEZ, ES POSIBLE????.

YO UTILIZO EL SET ORDER TO Y EN ESTE CASO PONGO EL 1(CCVEPROD) Y ME LO ORDENA POR CLAVE DE PRODUCTO, PUEDO PONER SET ORDER TO 1,2 PARA QUE ME LO ORDENE POR LOS DOS CAMPOS A LA VEZ???

DE ANTEMANO GRACIAS POR SU AYUDA

SALUDOS
RAUL
MERIDA, YUCATAN, MEXICO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puedo ordenar por dos campos a la vez???

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 06/10/2004 15:03:50
Intenta creando un Indice por los dos campos.

index on ALLTRIM(CCVEPROD) +ALLTRIM(CDESCPROD) TAG miindice

y puedes llamarlo asi
SET ORDER TO miindice

Hay que ver para que necesitas eso, si es para una consulta el SELECT -SQL te lo hace mas facil

SELECT * FROM articulos ORDER BY codigo,nombre

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puedo ordenar por dos campos a la vez???,codigo

Publicado por Raul (151 intervenciones) el 06/10/2004 15:18:59
GRACIAS AMIGO PLINIO POR TU RAPIDA RESPUESTA, TE EXPLICO LA SITUACION PARA QUE ME ENTIENDAS, MIRA EN UN FORMULARIO TENGO UN BOTON DE BUSCAR Y EN EL CLIC DE ESTE TENGO EL SIGUIENTE CODIGO:

SELECT productos
SET order to 2
SET FILTER TO !DELETED()
GO top
BROWSE NOAPPEND NOMODIFY NODELETE
thisform.TxtCDESCPROD.Value = productos.cdescprod
thisform.TxtCCVEPROD.Value = productos.ccveprod
thisform.TxtCMARCAPROD.Value = productos.cmarcaprod
thisform.TxtCPRESPROD.Value = productos.cpresprod
thisform.TxtNPRECCOMP.Value = productos.npreccomp
thisform.TxtNEXIS.Value = productos.Nexis


SET FILTER TO

thisform.txtcdescprod.SetFocus

ENTONCES AHI VES UN SET ORDER TO 2, EN ESTE CASO ME LO ORDENA POR LA DESCRIPCION Y QUIERO QUE ME LO ORDENE POR LA CLAVE TAMBIEN, PUEDO PONER SET ORDER TO 1,2,EL 1 ES MI INDICE CLAVE Y EL 2 LA DESCRIPCION.

GRACIAS.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puedo ordenar por dos campos a la vez???,codigo

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 06/10/2004 16:12:26
Lo que te explica el es como debe hacerse: poner en la expresion del indice la sumatoria de ambos campos (los dos campos deben ser caracteres).
Solo que no uses el ALLTRIM eso te lentear el indice, a la hora de buscar llena de espacios en blanco (segun el tamaño del campo) los valores de las variables o propiedades que buscaras con los indices.

Para llenar variables con espacion puedes usar SPACE()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar