FoxPro/Visual FoxPro - Eliminacion de espacios en blanco

 
Vista:

Eliminacion de espacios en blanco

Publicado por usrprueba (18 intervenciones) el 07/11/2004 22:41:44
Quisiera saber cual es la función que me permite eliminar todos los espacios en blanco de una expresión es decir que la cadena "Sanchez Perez" se convierta en "SanchezPerez" .
Saludos
Usrprb
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminacion de espacios en blanco

Publicado por Javi (5 intervenciones) el 02/12/2004 00:44:14
No se si habras encontrado la solucion, pero he visto tu pregunta y no me he podio contener, la funcion ALLTRIM() es exactamente la que necesitas. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminacion de espacios en blanco

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 02/12/2004 00:53:00
No Javi, Alltrim solo elimina los espacio a la izquierda y a la derecha de la expresion nunca los que estan en el medio.

Usa la funcion STRTRAN()
Ejemplo
STRTRAN(nombre, ' ', '') && Fijate que estoy reemplazando un espacio por nada.

STRTRAN(nombre, 'x', 'a') && Fijate que estoy reemplazando la letra x por a en todas los sitios donde ocurre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Eliminacion de espacios en blanco

Publicado por Cristian A. (1 intervención) el 25/02/2014 00:12:25
Disculpa, no me quedó claro algo:

Cuando pones "nombre" aquí: STRTRAN(nombre, ' ', '') , a que te refieres?
¿Será el nombre de la la columna sobre la que se aplicará la función?
Si es así esto es lo que estoy buscando de lo contrario, por favor sácame de mi duda.
si puedes trata de explicarme como le explicarías a un principiante.

Desde ya, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminacion de espacios en blanco

Publicado por Manrrubia (1 intervención) el 24/07/2019 18:27:02
Genio! Muchas gracias me sirvio. Tengo un campo de caracter de 20, de modo que como maximo tengo 10 pares de espacios, asi que repito 4 veces STRTRAN(nombre, ' ', ' ') y le quito todos los espacios dobles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar