FoxPro/Visual FoxPro - Proceso centinela o vigilando

 
Vista:

Proceso centinela o vigilando

Publicado por javier Gonzalez (9 intervenciones) el 04/01/2005 22:30:31
Hola a todos , Donde debo de poner el proceso de centinela y que me siga dejando correr las demas opciones. a ver si me explico. tengo un proceso que va a escribir en una tabla un campo de alarma, el usuario esta corriendo otro proceso o sistema que tiene que estar al pendiente de que el campo de alarma se active o no para poner una ventana de alarma, este sistema tiene un menu que por lo regular esta en esa opcion hasta que se requiera hacer algo o actualizar datos, ?como o donde llamar a la ventana de alarma ?????
gracias.............
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Proceso centinela o vigilando

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 05/01/2005 00:29:48
Tu pregunta esta algo confusa. Si la puedes formlar de forma diferente tal vez se te pueda ayudar...En VFP existe un control llamado TIMER (cronometro), este control corre un determinado codigo cada cierto tiempo. El el periodo tu lo defines en la propiedad INTERVAL y el codigo se pone en el evento TIMER. A lo mejor te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proceso centinela o vigilando

Publicado por javier Gonzalez (9 intervenciones) el 05/01/2005 05:13:34
Estoy de acuerdo pero necesito estar dentro de un formulario, es posible en el menu......
imaginando solo que estoy en un menu oesperando como seria....????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proceso centinela o vigilando

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 05/01/2005 05:37:23
Si no mal recuerdo el timer debe estar en una forma, cuyo caso no es problema porque la forma puede estar invisible y el usuario nunca sabria nada al respecto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proceso centinela o vigilando

Publicado por javier gonzalez (9 intervenciones) el 05/01/2005 17:19:18
estoy de acuerdo ... es sobre formas y la puedo tener invisibe pero como la dejo corriendo indefinidamente y poder darle en el menu cualquier otra opcion......
no tengo mucha experiencia.
puedo correr una forma invisible y despues el menu, y seguiria trabajando la forma indefinidamente o como seria, si me puedes ayudar
te lo agradeceria........
saludos y gracias por tus respuestas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proceso centinela o vigilando

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 05/01/2005 18:09:16
No es necesario ni siquiera tener una forma invisible para lograr lo que quieres. Puedes añadir el timer en la forma principal de tu app o _SCREEN. Por ejemplo, create un nuevo proyecto y pon este codigo en el archivo principal del programa:

_SCREEN.ADDOBJECT("MiTimer","Mtimer")
_SCREEN.MiTimer.INTERVAL=3000

ON SHUTDOW DO Salir
READ EVENTS

PROCEDURE "salir"
CLEAR EVENTS
QUIT
ENDPROC

DEFINE CLASS "Mtimer" AS "TIMER"
PROCEDURE "Timer"
WAIT "Este mensaje se corre cada 3 segundos" WINDOW TIMEOUT 2
ENDPROC
ENDDEFINE

Compila el programa y despues creas el EXE y lo corres...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proceso centinela o vigilando

Publicado por Javier gonzalez (9 intervenciones) el 05/01/2005 19:27:42
lo voy a probar te agradesco tu ayuda..............
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proceso centinela o vigilando

Publicado por javier Gonzalez (9 intervenciones) el 05/01/2005 19:45:26
funciono tal cual lo necesito.............
saludos y muchas gracias.............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proceso centinela o vigilando

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 05/01/2005 21:30:12
Ok, un detalle, el Timer no se correra si una pantalla de MESSAGEBOX esta activa, si las estas usando deberas sustituirlas con tus formas o el WAIT. Valdria la pena checar tambien cuando se usan formas modales...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proceso centinela o vigilando

Publicado por javier gonzalez (9 intervenciones) el 05/01/2005 22:28:24
ok.... no las uso pero esta bien saberlo.........
gracias............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar