FoxPro/Visual FoxPro - Problemas con Valid y Grid

 
Vista:

Problemas con Valid y Grid

Publicado por Fernando Juca (1 intervención) el 24/01/2005 23:37:11
Estoy iniciando en visualfox y estoy creando un form e inicialmente tengo dos problemas:
1. que no se que codigo debo poner en la funcion VALID del campo de \"cedula\" ya que deseo chequear que no se ingrese un registro repetido, en foxpro tenia algo así
seek cedula
if found()
return .f.
else
return .t.
endif
pero aqui no me funciona.

2) En este form he usado dos paginas, con page frame, en la primera pagina tengo el abc de los datos y todo, en la segunda tengo un grid con la lista de la tabla que uso en el form, me funciona puedo ver la tabla y todo, pero quiero poner un textcontrol para hacer una rutina (que de paso aun no se como ira) para que escriba el apellido y el grid se filtre solo con los apellidos similares. El problema es que el textcontrol se muestra desactivado, ya revice la propiedad y no esta en disable, y no se porque.

Agradeceria toda la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Valid y Grid

Publicado por JOSE (3 intervenciones) el 27/01/2005 00:16:28
el problema numero 1 yo lo solucione poniendo en la DataSession del formulario dos veces la misma base, osea, base y base1. entonces cuando ingreso un valor en el campo de base lo busco en base1 y si no esta valido la entrada. no me parece muy buena pero funciona. Si se te ocurre algo mejor me lo dices eh?

el problema nº2 es porque la base de datos no tiene ningun registro, y el texbox esta enlazado a un campo de esa base. agrega un registro en blanco y veras que aparecera habilitado.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar