FoxPro/Visual FoxPro - tablas independientes

 
Vista:

tablas independientes

Publicado por Pedro Aguilar (5 intervenciones) el 28/01/2005 21:53:00
hola.

tengo un problema de que necesito cargar una consulta en una tabla,
eso ya lo logre, pero es una tabla independiente de la BD ya que si intento guardarla en una que pertenezca a la BD me produce error,
al intentar modificar la tabla auxiliar me pide que seleccione una tabla que pertencezca a la BD, elijo la auxiliar , pero al regresar me vuelve a cargar el formulario.

alguna sugerencia de como evitar que me pida una tabla que pertenezca a la BD.

envio parte del código:
SELECT * from auxcardex2 WHERE clave==a INTO CURSOR c12
IF RECCOUNT()>0 then &&valida que no exista en la tabla (si lo hace)
MESSAGEBOX("¡¡LA CLAVE YA EXISTE!! ",48, "AVISO")
ELSE &&si no existe abre la tabla para insertar la modif..
select 21 && tabla auxiliar
** aqui es donde me pide que la tabla pertenezca a una BD
insert into auxcardex2(clave, nombre) values(a,i)
with thisform .g1
.visible=.t.
.recordsourcetype=2
.recordsource="auxcardex2"
endwith
Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tablas independientes

Publicado por Jorge Alberto (17 intervenciones) el 30/01/2005 20:34:27
No se si te ayude mi comentario pero es lo que te puedo dar, por el momento, yo, en lo personal en lo que tengo de trabajar VFP nunca he trabajado con BD si no con tablas libres ya que yo trabajo mucho con redes, y me da muchos problemas el trabajar con una BD, al querer hacer o intentar lo que tu has estado queriendo hacer me ha dado muchos problemas, asi que lo que te recomiendo es que saques todas las tablas de esa BD y trabajes con tablas libres, su utilizacion es mejor y me atrevo a decir que la disponibilidad de cada una es casi al 100 porciento. Y al querer utilizar los query's (consultas) puedes unir las tablas que te vengan en gana y no da problema, la relacion la haces en la clapsula WHERE y ya!!, espero ayudarte, en algo, al menos a que tomes una decision.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas independientes

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 31/01/2005 03:35:03
No tengo muy claro tu caso... creo que si tuvieras abierta la tabla antes de que se corra el codigo no habria problemas... es decir segun entiendo tu caso el asunto no tiene sentido...Podrias explicarlo de otra forma?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas independientes

Publicado por Pedro Aguilar (5 intervenciones) el 31/01/2005 18:49:59
La tabla esta abierta desde el momento de cargar el formulario, y sin embargo no hay problema con eso, la crea y la reescribe, pero solo cuando no pertenece a la BD.
lo que ocurre es que al intentar agregarle informacion me pide una tabla que pertenezca a la BD que utilizo, y al regresar me vuelve a cargar el formulario.
por lo que nunca me permite ahacer modificaciones.
me dijeron que utilizando el free table, pero agrego la tabla a la bd, la hago libre y me vuelve a pedir que pertenezca a la BD.
si tienes alguna idea de como hacer que me acepte la tabla independiente sin tener que hacerlas todas independientes te lo agradeceria.
PEDRO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar