FoxPro/Visual FoxPro - Imprimir credenciales con dato mas alto

 
Vista:

Imprimir credenciales con dato mas alto

Publicado por Falcon (22 intervenciones) el 01/02/2005 01:01:49
Saludos, mi problema es que tengo que imprimir una credencial de un alumno pero tengo varios registros de él por cada año, pero kiero que se imprima el del año mas actual, mis tablas estan asi:
ALUMNO: nombre, edad, GRADO: año,nom_escuela, ESCUELA:nombre, lugar.....

En la credencial es necesario que esten nombre y edad del alumno, año y el lugar, solo que la llave de ESCUELA es "nombre", y "lugar" no lo tengo en otra tabla . Espero haberme explicado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir credenciales con dato mas alto

Publicado por RICARDO (153 intervenciones) el 02/02/2005 18:34:54
CREO QUE DEBES ESPLICARTE MEJOR O POR LO MENOS YO NO ENTIENDO TU PROBLEMA

SI HACES UNA SELECT PRO MAX(AÑO) TENFDRIAS PARTE DE LA INFORMACION
NO ENTIENDO LO DE LA ESCUELA Y LUGAR
ENTIENDO QUE ESTAS SACANDO LAS CALIFICACIONES DE UN ALUMNO
SI QUIERES AMPLIAR LA INFORMACION NO DUDES EN PINERTE EN CINTACTO CONMIGO EN MI E-MAIL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir credenciales con dato mas alto

Publicado por Falcon (22 intervenciones) el 08/02/2005 22:21:12
Ok, me explico mejor: necesito imprimir una credencial con datos de 3 tablas distintas, ALUMNO(clave_al, nombre,edad), GRADO(clave_al, grado,año,nom_escuela), y ESCUELA(nom_escuela, direccion). Grado tiene un campo AÑO por el año que transcurre(2004,2005...) y nom_escuela pensando en que el grado lo pudo hacer en diferentes escuelas.

Se necesita la credencial actual del alumno donde aparezca nombre, edad, grado(el mas actual),año, nom_escuela y direccion.
El problema es que existe registro de un alumno de 1er grado, 2do grado y 3er grado, pero al imprimir mi credencial envía todos los grados(3 credenciales) y solo kiero la mas actual...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar