FoxPro/Visual FoxPro - TABLA Y MEMOS DAÑADOS

 
Vista:
sin imagen de perfil

TABLA Y MEMOS DAÑADOS

Publicado por HUB (62 intervenciones) el 25/02/2005 15:18:54
AMIGOS DE LA WEB.
MI PROBLEMA RADICA EN QUE TENGO UNA TABLA LLAMADA: RESULTADOS.DBF y RESULTADOS.FPT, OSEA UNA TABLA CON SUS CAMPOS MEMO, TODO ESTO EN MODO FOX D.O.S., RESULTA QUE SE COLGO LA MAQUINA Y AHORA NO SE COMO REPARAR LA TABLA CON SUS RESPECTIVOS CAMPOS MEMOS, OSEA QUE VUELVAN A SER UNO COMO ANTES Y SIGAN FUNCIONANDO.
LES AGRADEZCO INFITAMENTE SU TIEMPO Y SUS CONOCIMIENTOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TABLA Y MEMOS DAÑADOS

Publicado por David Amador T. (168 intervenciones) el 25/02/2005 19:57:46
Te recomiendo cmRepair o FixFox ...

CmRepair v 2003a
http://www.davphantom.net/descarga.asp?id=497&op=1

Reparar tablas(cmRepair)
http://www.davphantom.net/descarga.asp?id=300&op=1

David Amador Tapia
WebMaster "La Web de Davphantom"
www.davphantom.net
Cartagena. Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:TABLA Y MEMOS DAÑADOS

Publicado por Arturo Garcia Casas (156 intervenciones) el 01/03/2005 00:11:52
Habre la tabla en modo exclusivo desde la ventana de comandos
de foxpro y automaticamente el mismo fox te dice que la tabla del campo memo esta dañada y si deseas repararla...ok

saludos desde veracruz, ver. mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de FERNANDO JARAMILLO M
Val: 11
Ha aumentado su posición en 11 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:TABLA Y MEMOS DAÑADOS

Publicado por FERNANDO JARAMILLO M (12 intervenciones) el 14/08/2020 00:22:31
Por si a alguien le sirve.

Logré arreglar una tabla con campo memo corrupto de la siguiente manera. (al menos a mí me funcionó)

Copié el archivo con problemas a otro. Pero tiene que ser con la instruccion copy file. (no funciona con append, ni copy structure)

Luego, al archivo original le reemplacé todos los registros del campo memo con vacío (doble comillas) ""
Seguidamente copié uno a uno (automatizadamente) la información del campo memo con problemas y listo.
La Rutina es la siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Close all
copy file ArchivoProblema to MiCopia     &&copio el archivo
use ArchivoProblema in 0
replace all CampoProblema with ""         &&Blanqueo el campo en todos los registros
go top                                                            &&llevo al inicio
use  MiCopia in 0
GO top                                                           &&voy al inicio
SELECT ArchivoProblema
SCAN
	SELECT copia
	STORE RECNO() TO registro             &&Almaceno el número del registro
	STORE CampoMemo TO Variable      &&almaceno en una variable
	skip                                                      &&avanzo el puntero para que me situé en el siguiente registro
	SELECT ArchivoProblema
	GO registro                                          &&me ubico en el registro a reemplazar
	replaceCampoMemo WITH Variable   &&reemplazo el campo con el valor de la variable
endscan

Pretendía que en el archivo original los registros corruptos quedaran con valor vació, pero para mi sorpresa el archivo corrupto se arregló totalmente y no perdí mi información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar