FoxPro/Visual FoxPro - realizar una busqueda

 
Vista:

realizar una busqueda

Publicado por ely (3 intervenciones) el 26/02/2005 22:12:13
hola a todos!
estoy haciendo una BD y necesito revisar si ya di de alta a un alumno, la consulta la hago con SQL (no se como usar el seek/locate)... el resultado esta bien...solo que deseo que el resultado de mi busqueda lo muestre en cuadros de texto que tengo en el mismo formulario...
y si tmb pudieran explicarme como usar el seek....
de antemano muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:realizar una busqueda

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 26/02/2005 22:57:01
Checa las propeidades controlsource de los textboxes para establecer que datos quieres ver o actualizar a traves de ellos. Si usas Selec para crear un cursor, puedes poner en el controlsource de los textboxes los nombres de los campos despues de haber creado el cursor. En tu caso recomendaria mejor vistas locales parametizadas asi el controlsource se puede establecer en tiempo de diseño y te ahorras mucho mas codigo. En la ayuda existe un capitulo que explica como se usan...

Con respecto al SEEK lee la ayuda para tener una explicacion mas detallada. Basicamente existen dos tipos: la version comando y la version funcion. Para usarlo debe haber un indice creado, es decir, si buscas registros por el campo codigo debe haber un indice en cuya expresion se encuentre ese campo de lo contrario no se puede usar el SEEK correctamente, ojo, este indice debe ser activado o seleccionado antes de ejecutar el SEEK de lo contrario todo saldria mal. El SEEK en si, se usa para posicionar el puntero en un registro especifico y no crear resultados como con las vistas o SELECTS. El SEEK y el SEEK() tienen el mismo objetivo nada mas que el SEEK ocupa de otros comandos (FOUND()). Checa en la ayuda, comandos como SET NEAR y SET EXACT para ver como afectan el uso de los comandos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

muchas grs!

Publicado por ely (3 intervenciones) el 27/02/2005 01:47:18
lo solucione con:
thisform.txtcampo.ControlSource="cursor.campo"
como me sugeriste
muchas gracias!!!
y si pudieras recomendarme paginas donde me expliquen claramente el seek..... porq no doy una!
gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:muchas grs!

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 27/02/2005 07:08:29
En la ayuda del VFP o en el sitio de MS. El comando es sencillo asi que no necesita de mucha explicacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar