FoxPro/Visual FoxPro - A ver como les explico esto...

 
Vista:

A ver como les explico esto...

Publicado por Juan Manuel Bernardi (27 intervenciones) el 21/04/2001 19:22:27
El motivo del mail es debido a que necesito generar un proceso y no consigo poder hacerlo, ¡ espero puedas ayudarme !
Tengo que hacer un procedimiento que me permita modificar los parejas de moviles de un sistema de remises. El tema es el siguiente. Tengo 20 moviles divididos en parejas, esas parejas se van rotando a los largo de los dias de la semana para estar de turnos durante la noche; a lo largo del dia trabajan todos.
El punto es que yo tengo que permitir modificar los moviles de esas parejas. Para lo cual le pido al usuario que ingrese el numero de pareja y el sistema edite los moviles que forman parte de esa pareja para luego permitirle cambiar esos moviles por otros. Procedo de la siguiente manera busco en la base ese numero de pareja, edito los dos campos que contiene los moviles de esa pareja (movitur1, movitur2); luego paso el valor de los campos a dos variables de memoria (x, y), y hago los cambios que quiero para esa pareja y luego si o si tengo que grabar los cambios para poder editar otra pareja con sus moviles.
PERO YO LO QUE QUIERO ES HACER TODOS LOS CAMBIOS QUE QUIERA PARA TODOS LOS MOVILES DE TODAS LAS PAREJAS QUE DESEE Y LUEGO SI, GRABAR AL FINAL CUANDO DE <ESC> PARA SALIR. EL PROBLEMA ES QUE CUANDO YO EDITE OTRA PAREJA Y PASE LOS NUMEROS DE MOVILES DEL LOS CAMPOS DE LA BASE A LAS VARIABLES DE MEMORIA PIERDO LOS CAMBIOS DE LA PAREJA ANTERIOR EN LAS VARIABLE DE MEMORIA.

¿¿¿Como puedo hacer el proceso para conseguir modificar todo lo que quiera y poder grabar todo al final...???

EL SISTEMA ES PARA FOXPRO DE DOS O DE WINDOWS.

Espero haber sido claro en lo que quiero.
Disculpame las molestias y desde ya muchas gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:A ver como les explico esto...

Publicado por Antonio Vazquez Morales (173 intervenciones) el 25/04/2001 03:31:27
Es necesario que tengamos la vision de que pueden ser "X" moviles y que se formen "Y" parejas.
En vista de que el numero puede variar, te recomiendo que tu informacion la guardes en una tabla temporal, (No en variables) donde se guarden los cambios que tu usuario haga. Despues, si el confirma los cambios, reemplaces la INFO de la tabla temporal, sobre tu tabla real. No se si te sea ncesario guardan las parejas de dias anteriores para un historico, si asi es necesitas pensar bien en tu campo llave de tus tablas y que vayas agregando al final las nuevas parejas del nuevo turno. Debes de poder generar consultas que correspondan al turno actual, pasado !O HASTA FUTURO!

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar